11 / 07 / 19 

Abrimos el 2º plazo de solicitud de admisión para la 17ª Edición del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años”.

Si quieres formarte como psicomotricista el próximo curso 2019-2020 es necesario que nos hagas llegar por correo electrónico tu CV (con foto) y una carta / texto con los motivos por los que quieres cursar esta formación.

Fecha máxima: 26 de julio de 2019.

Correo postgrado: pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat 

 

 

10 / 07 / 19 

Abierto el plazo para presentar comunicaciones en las # JornadesPsicoUAB2019 ya tienen póster!

Las jornadas las construimos entre todos y todas. Por este motivo, destinamos un tiempo de las # JornadesPsicoUAB2019 comunicaciones de experiencias innovadoras o investigaciones, que este año abordarán el adulto y la psicomotricidad.

Las comunicaciones se presentan en formato exposición oral (15 minutos) y previamente a entregar la experiencia innovadora o investigación en formato escrito rellenando la plantilla establecida (entre 700 y 1000 palabras).

Toda la información sobre las comunicaciones en el apartado destinado a ellas en la web de las jornadas!

Todas las comunicaciones aceptadas y expuestas se publicarán en las actas de las X Jornadas con ISBN. Si lo deseas, puedes consultar las actas de las IX Jornadas para leer las comunicaciones publicadas en nuestra web.

 

 

 

09 / 07 / 19 

Ya está disponible la página web oficial de las # JornadesPsicoUAB2019

Las “X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela” que organizamos desde GREP ya tienen disponible la página web con toda su información: presentación, conversaciones, talleres, su …

Échale un vistazo al programa y todo lo que te ofrece las # JornadesPsicoUAB2019 haciendo click aquí

 

 

 

08 / 07 / 19 

Las #JornadesPsicoUAB2019 ya tienen póster!

Crecer, construir, acompañar, compartir, formarse, jugar … son algunas de las palabras que han inspirado las “X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela” que organizamos desde GREP y que en este edición abordará la temática “El adulto: una presencia que acompaña”.

Os esperamos el 8 y 9 de noviembre en la UAB!

 

 

 

07 / 07 / 19 

Curso “La Psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica” en el ICE de la UAB.

Del 1 al 5 de julio el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB ha llenado de aprendizajes y mucho movimiento con el curso “La Psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica” que ha impartir el Xavi Forcadell del GREP.

Esta es la segunda edición del curso que realiza el Xavi Forcadell en la Escuela de Verano que organiza el ICE de la UAB.

 

 

 

 

06 / 07 / 19 

El GREP participa en el “VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa”.

La Carol Nieva ha asistido en el “VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa” celebrado el 4 y 5 de julio en Lleida.

En este congreso Carol Nieva, Laura Moya, Lurdes Martínez y Paco Cortés del GREP han realizado la comunicación titulada “Evaluación Formativa en los Proyectos de Aprendizaje tutorados en la Formación Inicial del Profesorado”.

En esta comunicación se han presentado resultados de la investigación que llevamos a cabo respecto a los Proyectos de Aprendizaje psicomotor Co-tutorados (PAPCIM-T) en la docencia que realizamos en el Grado de Educación Infantil en la UAB, concretamente sobre el evaluación formativa que se realiza en este proyecto de formación docente.

 

 

 

04 / 07 / 19 

El GREP ha participado en el “XII Congreso Internacional de Evaluación informática en Educación”.

La Lurdes Martínez y la Carol Nieva del GREP han participado en el “XII Congreso Internacional de Evaluación informática en Educación: Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en Todas las etapas educativas”, celebrado del 1 al 3 de julio en Segovia.

En este congreso, han presentado dos comunicaciones relacionadas con la adquisición de competencias profesionales psicomotrices de los futuros / as maestros:

Comunicación 1: “Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotoras co-tutorados”.

Comunicación 2: “Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica de Profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales”.

 

 

27 / 06 / 19

Las #JornadesPsicoUAB2019 ofrecerán dos conferencias en formato “conversación”.

Laura Moya del GREP participó el 26 de junio en la “Encuentro Pedagógico de Educación Infantil 2.019” organizada por el Servicio Educativo Barcelona-VI en Sant Vicenç dels Horts.

En esta jornada, Laura Moya habló de la corporeidad de los / las maestros y psicomotricistas, haciendo una especial mirada a su formación inicial.

Haz click aquí para consultar más información sobre la ponencia.

 

 

 

25 / 06 / 19

Las #JornadesPsicoUAB2019 ofrecerán dos conferencias en formato “conversación”.

Las “X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela” que organizamos desde el GREP ofrecerán en esta edición, como novedad, dos conferencias en formato “conversación”.

La conversación inaugural será entre el Vicenç Arnaiz y Joan Manuel del Pozo y ésta se titulará “Adulto que acompaña, niño que crece”. Y la Montserrat Anton será la moderadora.

Para el cierre de las jornadas, hemos organizar una conversación entre Marta Portero y José Rota y esta se titulará “¿Quién hace qué? Adulto y niño desde la neurociencia y la psicomotricidad “. Y la Lurdes Martínez será la moderadora.

 

 

 

 

 

22 / 06 / 19

Las #JornadesPsicoUAB2019 ofrecerán 7 talleres prácticos-corporales.

Las “X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela” que organizamos desde el GREP ofrecerán en esta edición 7 talleres prácticos-corporales simultáneos en dos turnos. Como novedad respecto a ediciones anteriores, los / las asistentes podrán participar en 2 de estos talleres.

Todos los talleres girarán en torno a la temática central de estas jornadas “El adulto: una presencia que acompaña” pero abordándolo desde diferentes perspectivas:

✔️ Taller A: “Diàleg de ritmes: Adult i infant” de l’Anna Llombart.

✔️ Taller B: “Parlem sense parlar?” de la Lídia Esteban i la Núria Franch.

✔️ Taller C: “Observar, escoltar, sentir, processar, per atendre en profunditat l’expressivitat motriu de l’infant” del Carles Parellada.

✔️ Taller D: “L’adult com a provocador de transformacions” de la Mar Pérez i la Cristina Agudo (equip psicomotricistes del CEIF Joaquin Blume de Sabadell).

✔️ Taller E: “L’observació: una eina clau del Psicomotricista” del Xavi Forcadell.

✔️ Taller F: “Adult i necessitats educatives de suport específic, CDIAP-EAP” de l’Anna Luna.

✔️ Taller G: “Posar en joc a l’adult” de la Laura Moya i la Lurdes Martínez.

 

 

 

 

 

05 / 06 / 19

La 16ª Edición de nuestro postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” finaliza sus clases.

Terminamos oficialmente las clases de la 16ª Edición de nuestro postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años”!

Durante este curso 2018-2019 los / las 21 estudiantes de esta edición del posgrado han vivenciado en su propio cuerpo los tres ejes formativos claves de la formación de los / las psicomotricistas: formación teórica, formación práctica y formación personal (Trabajo Corporal).

Ahora sólo falta ver el resultado final de este proceso de formación en la entrega y defensa de sus carpetas de aprendizaje el próximo octubre!

Buen verano a todos / as!

 

 

 

 

29 / 05 / 19

Inscripciones abiertas para el Máster Universitario de Investigación en Educación en la especialidad en Arte, Cuerpo y Movimiento.

Desde el GREP colaboramos en la especialidad de Arte, Cuerpo y Movimiento del Máster Universitario de Investigación en Educación de la UAB, el único Master Oficial de todo el Estado que contempla la investigación en psicomotricidad.

Si quieres saber más sobre este máster y su especialidad en Arte, Cuerpo y Movimiento puedes hacer click aquí

 

 

 

 

 

 

22 / 05 / 19 

Damos el pistoletazo de salida a las “X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela”!

El próximo mes de noviembre podremos disfrutar de las “X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela” que organizamos desde el GREP.

La temática de estas jornadas será: “La ADULTO: UNA PRESENCIA QUE ACOMPAÑA”

Estas jornadas vienen cargadas de muchas NOVEDADES, así que no puede dejar de estar pendientes de nuestra página web y nuestras redes sociales!

Desde hoy hasta finales de junio iremos desvelando los / las ponentes, los / las talleristas, fechas, lugar … y toda la información necesaria para la inscripción!

 

 

 

 

17 / 05 / 19 

Curso “La Psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica” impartido por Xavi Forcadell.

El Xavi Forcadell del GREP impartirá el curso “” La Psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica “del 1 al 5 de julio en la Escuela de Verano que organiza el ICE de la UAB.

Si quieres participar en este curso, las inscripciones están abiertas y lo puedes hacer desde el web del ICE de la UAB.

 

 

 

 

17 / 05 / 19 

Nuevo artículo del GREP! “Percepciones de Estudiantes y Docentes: Evaluación Formativa en Proyectos de Aprendizaje tutorados”.

La Lurdes Martínez, Laura Moya, Carol Nieva del GREP junto con la Dolores Cañabate (UdG) han publicado el artículo “Percepciones de Estudiantes y Docentes: Evaluación Formativa en Proyectos de Aprendizaje tutorados” en la “Revista Iberoamericana de Evaluación Formativa”.

En este artículo se muestra una investigación donde se analiza como la evaluación formativa y los Proyectos de Aprendizaje Tutorizados (PAT) ayudan a la adquisición de competencias profesionales psicomotrices de los futuros / as maestros.

Para descargarte y consultado el artículo, haz click aquí.

 

 

 

 

 

16 / 05 / 19 

Inauguramos el vídeo promocional del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años”.

Inauguramos el vídeo promocional del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” que hemos elaborado conjuntamente con el Servicio de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB.

En él explicamos la esencia de esta formación de la mano de algunos de sus profesores / as y de ex-estudiantes.

Si quieres verlo haz click en la siguiente imagen:

 

 

 

 

 

15 / 05 / 19 

Abierto el periodo de solicitud de admisión para la 17ª Edición del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” (curso 2019-2020).

Del 15 de mayo hasta el 28 de junio de 2019 el Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” abre el periodo de solicitud de admisiones para su 17ª Edición (curso 2019-2020).

Cómo hacer la solicitud de admisión?

Es necesario que nos hagas llegar un correo electrónico a pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat con tu CV (con foto) y una carta / texto explicando los motivos por los que quieres cursar este postgrado.

 

 

 

 

 

06 / 05 / 19 

Presentación de la 17ª Edición del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” para el curso 2019 a 2020.

El próximo martes 14 de mayo la dirección y coordinación del Postgrado en “Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años” realizarán una charla informativa para presentar la XVII edición, acompañadas de profesorado y ex-estudiantes.

Día: martes 14 de mayo.

Hora: 17: 30h.

Lugar: Aula 41 (Módulo IV) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB.

Es imprescindible confirmar asistencia a: pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat 

 

 

 

 

 

15 / 04 / 19 

El GREP participa en el I Congreso de Salud y Deporte en Amposta.

Nuestros compañeros Xavi Forcadell, Mar Pérez y Lurdes Martínez participaron en el “I Congreso de Salud y Spot” celebrado el 14 de abril en Amposta.

El Xavi Forcadell fue el ponente de la conferencia “La Educación Física y la Psicomotricidad: dos disciplinas unidas por un mismo fin” y también fue el coordinador de la mesa redonda “La educación Física y Psicomotricidad”, donde la Mar Pérez y Lurdes Martínez fueron las ponentes.

 

 

 

06 / 04 / 19 

Continuamos trabajando en el proyecto ARMIF!

 

Desde de 2017 profesores/as e investigadores/as de la UAB, la UVIC, la UdG y la Unizar junto con maestros-psicomotricistas de escuelas (Barcelona, Vic, Girona y Teruel) trabajamos conjuntamente en un proyecto ARMIF del Programa MIF (Mejora de la Formación Inicial de los maestros).

Este mes de abril una parte del equipo nos hemos reunido para continuar trabajando y establecer sinergias!

 

 

 

31 / 03 / 19 

Sinergias entre universidad y escuela en la asignatura “Joc i moviment” del Grado de Eduacción Infantil de la UAB.

 

Desde nuestra docencia e investigación apostamos firmemente para establecer sinergias entre universidad y escuela para formar a los / las futuros / as maestros.

Un ejemplo es la asignatura “Juego y movimiento” del Grado de Educación Infantil que imparte nuestra compañera Mar Pérez.

En esta asignatura tenemos el placer de recibir a profesionales de fuera de la universidad que nos acercan su realidad educativa a partir de seminarios específicos que conectan directamente con el juego y el movimiento.

En esta ocasión os dejamos imágenes de los profesionales expertos que han venido al mes de marzo:

✔ “Inclusión” con Mar Moya, Oriol Rocabruna, Aina Branchat y Christian Bonilla.

✔ “Juegos cooperativos” con Paco Cortés.

✔ “Juego motriz” con Laura Moya.

 

Todavía nos quedan más visitas durante el semestre! En breve os las mostramos!

 

 

 

26 / 03 / 19 

El GREP coordina el monográfico “moverse, jugar y aprender a través del cuerpo” de la Revista Aula de Infantil.

 

Desde el GREP hemos coordinado el monográfico “moverse, jugar y aprender a través del cuerpo” del nº 98 de la Revista Aula de Infantil / Aula de Infantil del’Editorial Escalón.

La Lurdes Martínez y Montserrat Anton han sido las encargadas de coordinar el monográfico donde han participado otros miembros del GREP Mar Pérez, Laura Moya, Eva Moreno y Elena Sarri.

En este monográfico también han participar Lidia Morales (CEIF J.Blume de Sabadell), el Gil Pla (Universidad de Vic) y el Miguel Llorca y Josefina Sánchez (Universidad de La Laguna).

Desea sabéis qué artículos encontrará al monográfico? Mirad! Mirad!

 

– “Moure’s per transformar i aprendre” de la Lurdes Martínez.  

– “Psicomotricitat i vida quotidiana” de la Mar Pérez y la Lidia Morales.  

– “El cos i el moviment, present a l’escola” de la Eva Bru y la Elena Sarri.  

– “La corporeïtat dels mestres i les mestres” de la Laura Moya.  

– Con las familias: “Cos i família… en moviment” de la Montserrat Anton. 

– Pistas para la evaluación: “Pràctica psicomotriu educativa” del Miguel Llorca i la Josefina Sánchez.  

– Recursos para la práctica: “Com afavorir el joc lliure i espontani” del Gil Pla.

– Para finalizar: “Moure’s, jugar, gaudir i aprendre a través del cos” de la Lurdes Martínez.  

Deseamos que se pueda disfrutar de este monográfico tanto como nosotros de haber formado parte y que sea una realidad.

 

Gracias a la Editorial Graó por la confianza y hacerlo posible! 

Si quereis el nº podéis hacer click en el seguiente enlace:  

Revista en català: https://www.grao.com/es/producto/revista-guix-infantil-098-marc-19-bellugarse-jugar-gaudir-i-aprendre-a-treves-del-cos-gi098  

Revista en castellano: https://www.grao.com/es/producto/revista-aula-infantil-098-marzo-19-moverse-jugar-disfrutar-y-aprender-a-traves-del-cuerpo-ai098?fbclid=IwAR0WosIRObMPT2XSIF0gdwB1drQBJA556t8dkjPKXrvchGeEWjGQBqpgHxg  

 

 

16 / 03 / 19

El GREP presente en la I Jornada de Neuroaprenentatge e Innovación Educativa en Cataluña como talleristas.

 

En Solsona se ha celebrado la “I Jornada de Neuroaprenentatge e Innovación Educativa” en Cataluña. Nuestros compañeros Lurdes Martínez y Paco Cortés han llevado a cabo el taller “Mou-te, juga i neuroaprèn”.