El Grupo de Estudios de Comunicación Estratégica (E-COM) de la Universidad de Alicante está formado por investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Congrega estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos.
El E-COM realiza investigaciones en torno a los siguientes temas:
Análisis de la publicidad y de las estrategias de comunicación: 1) Estudios de la publicidad convencional y no convencional (comercial, institucional, interés público) de diferentes sectores y problemáticas (i.e. publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad electoral). 2) Aspectos sociales de la publicidad y efectos en el público al que se dirige (i.e. infantil, juvenil, mujeres-hombres, sociedad). 3) Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet). 4) Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones.
Análisis de los contextos de la comunicación: 1) Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación. 2) Sociedad de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación. 3) Factores sociales que pudieran repercutir en la comunicación.
Análisis de la producción científica en comunicación.
Directora
Universidad de Alicante
Facultad de Ciencias Sociales
Natalia.p@ua.es