El Grupo de Estudios de Comunicación Estratégica (E-COM) de la Universidad de Alicante está formado por investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Congrega estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos.

El E-COM realiza investigaciones en torno a los siguientes temas:

Análisis de la publicidad y de las estrategias de comunicación: 1) Estudios de la publicidad convencional y no convencional (comercial, institucional, interés público) de diferentes sectores y problemáticas (i.e. publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad electoral). 2) Aspectos sociales de la publicidad y efectos en el público al que se dirige (i.e. infantil, juvenil, mujeres-hombres, sociedad). 3) Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet). 4) Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones.

Análisis de los contextos de la comunicación: 1) Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación. 2) Sociedad  de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación. 3) Factores sociales que pudieran repercutir en la comunicación.

Análisis de la producción científica en comunicación.

Directora

Dra. Natalia Papí

Universidad de Alicante

Facultad de Ciencias Sociales 

Natalia.p@ua.es