Dra. Gloria Rosique

Grupo LOCALCOM

grosique@hum.uc3m.es

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual -Universidad Carlos III de Madrid- y Doctorado con mención europea -Universidad Complutense-. Actualmente es Profesora Visitante Lector en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (2010-actual).

Ha realizado estancias predoctorales y postdoctorales en la Universidad Paris Sorbonne-Nouvelle, en el CEMTI (Centre d’ Études sur les Médias, les Technologies et l’ Internationalisation) -Universidad París-Sorbonne 8 y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-México).

Ha publicado en las principales revistas españolas del ámbito de las Ciencias de la Comunicación y participado en congresos nacionales e internacionales.

En tareas de gestión universitaria, destaca la coordinación de los Trabajos de Fin de Máster en el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia de la Universidad Carlos III de Madrid (2015-actual), la coordinación académica de Programas de Movilidad no Europeos y del programa de intercambio Erasmus (2013-2015).

Es evaluadora de Proyectos de Investigación de la ANEP, coordinadora del grupo de investigación de Políticas Educativas comparadas en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) México, y Miembro del Claustro Académico del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE-México). Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en México (SNI).