El Plan de Acción del grupo de investigación SGR 0407 LOCALCOM para el periodo 2014-2016 es el siguiente:

Incrementar la investigación competitiva y la presencia nacional: Se ha presentado y obtenido un proyecto competitivo en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica 2016. El proyecto titulado LA TRANSFORMACION DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS EN ESPAÑA: CAMBIO DIGITAL, COMPETITIVIDAD, EMPLEO Y CONTRIBUCION AL BIENESTAR SOCIAL EN EL HORIZONTE 2020 forma parte del Plan Nacional de I+D+i, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad para el periodo 2014-2017.

Internacionalizar la actividad de los miembros del Grupo: LOCALCOM potencia la presencia de los investigadores en congresos, conferencias y actividades de posgrado internacionales. Además, el Grupo trabaja a la obtención de un proyecto competitivo internacional dentro de la estrategia Horizonte 2020 de la Comisión Europea; y también en el ámbito iberoamericano, donde tiene una trayectoria y una presencia acreditadas desde hace dos décadas. Por último, otro elemento clave de la estrategia del Grupo son las publicaciones en las principales revistas internacionales del ámbito de la comunicación (Journal of Communication, European Journal of Communication, Media, Theory & Communication).

Potenciar la transferencia de conocimientos del Grupo y del OIC a sus diferentes redes de investigación y docencia: el plan de acción del grupo incluye la organización de dos workshops junto a los miembros de la Red RIEC y otros académicos, como uno de los medios de promoción de la transferencia aplicada de la metodología de investigación en el ámbito iberoamericano.