El Centro de Língua Portuguesa en Barcelona – Instituto Camões y la Facultad de Traducción y de Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona le invitan a la entrega del XIX Premio Giovanni Pontiero, el 24 de octubre de 2019, a las 18h en la sede del Instituto Ramon Llull (Avenida Diagonal, 373, Barcelona), donde se entregará el premio a la mejor traducción del portugués al catalán.

Se homenajeará y se contará con la presencia y participación de la escritora y traductora portuguesa Margarida Vale de Gato. Doctorada en Literatura y cultura norte-americana por la Universidad de Lisboa, donde investiga y es profesora de traducción literaria, tradujo al portugués varios autores conocidos como Dickens, Poe, Yeats, Kerouac, entre otros y cuenta con cuentos y poemas publicados en revistas internacionales y portuguesas.

Presenciaremos, también, la actuación musical del grupo residente en Barcelona, Still Life. Un proyecto multicultural del portugués João Silva (violín) y la italiana Margherita Abita (voz).

23-09-2019