2020
Martínez-Mínguez, L., Moya, L. y Nieva, C. (2020). Autoevaluación de competencias profesionales psicomotrices durante la formación inicial de maestros de educación infantil. Congreso Internacional EVALTrends2020: “Evaluación en contextos formativos”. 25, 26 y 27 de febrero de 2020. Cadiz.
Nieva, C. y Martínez-Mínguez, L. (2020). Importance of project of Co-Oriented Psychomotor Learning (PCo-OPL) to the acquisition of professional skills of students and professional developed of teacher. BERA. Global Perspectives: Educational Leadership. 18 y 19 de junio. del 2020. Worcester.
2019
Cañabate, D., (2020). Nogué, LL., Lara, M. y Forcadell, X. (2019). La evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co.Tutorados (PAPCo-T): percepciones del profesorado y de los maestros-psicomotricistas. VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física. 23, 24 i 25 d’octubre de 2019. Palma de Mallorca.
Cortés, P., Bru, E., Llavina, N. y Aguilà, S. (2019). La influència d’un Projecte d’Aprenentatge Psicomotor Co-Tutoritzat en quatre mestres-psicomotricistes. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de noviembre de 2019. Barcelona.
Forcadell, X. (2019). El grau en psicomotricitat: una realitat possible. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de noviembre de 2019. Barcelona.
González, M.C. y Martínez-Mínguez, L. (2019). Del cos viscut al cos representat. (Cor)- relació entre acció i cognició. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de novembre de 2019. Barcelona.
Marín, E. (2019). Relat d’una experiència compartida. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de novembre de 2019. Barcelona.
Martínez-Mínguez, L. y Moya, L. (2019). Instrument per autoavaluar les competències professionals psicomotrius dels Mestres d’Educació Infantil. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de novembre de 2019. Barcelona.
Nieva, C., Moya, L., i Martínez-Mínguez, L.(2019). La evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre su adquisición de competencias profesionales psicomotrices. VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física. 23, 24 y 25 de octubre del 2019. Palma de Mallorca.
Nieva, C., Moya, L., Martínez-Mínguez, L.. y Cortés, P. (2019). Evaluación Formativa en los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la Formación Inicial del Profesorado. VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa. 4 y 5 de julio del 2019. Lleida.
Pérez, M. y Agudo, C. (2019). De la Universitat a l’escola bressol: les estudiants del PAPCo-T porten la psicomotricitat a l’escola. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de noviembre del 2019. Barcelona.
Ruiz, S. y Mas, M. (2019). Un conte, dues maneres de viure’l psicomotriument en funció del plantejament de l’adult. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 y 9 de noviembre del 2019. Barcelona.
2018
Cortés, P. y Bru, E. (2018). Proyecto de aprendizaje psicomotor cotutorizado: La influencia de éste en la labor docente de dos maestros psicomotricistas. VI Congreso Estatal de Psicomotricidad. Psicomotricidad: más vale prevenir. 16 y 17 de Noviembre de 2018. Madrid.
Esteban, L. (2018). L’escola com a lloc. L’espai com a escenari d’aprenentatge. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. i X. Forcadell (Actes de les IX Jornades de Reflexió y Recerca: Psicomotricitat i Escola. Els Espais) (pp. 149-152). Barcelona.
Martínez-Mínguez, L., Rota, J. y Moya, L. (2018). Las comptetencias del Trabajo corporal en la formción de psicomotricistas. VI Congreso Estatal de Psicomotricidad. Psicomotricidad: más vale prevenir. 16 y 17 de Noviembre de 2018. Madrid.
Martínez-Mínguez, L., Rota, J. y Moya, L. (2018). De la vivència de l’espai a la seva conceptualització: una experiència en la formació del psicomotricista. A L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y X. Forcadell (Actes de les jornades) (pp. 100-106). Barcelona.
Mas, M., Xandri, M., Almuedo, M. y Lluesma, À. (2018). Traç i Psicomotricitat: Un diàleg entre els diferents espais. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y X. Forcadell (Actes de les IX Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. Els Espais) (pp. 160-166). Barcelona.
Moya, L. (2018). La percepción de los maestros de Educación Infantil sobre su corporeidad en relación con su labor docente. VI Congreso Estatal de Psicomotricidad. Psicomotricidad: más vale prevenir. 16 y 17 de Noviembre de 2018. Madrid.
Moya, L., Cortés, P., Nieva, C. y Martínez-Mínguez, L., (2018). La documentación pedagògica como herramienta de aprendizaje en la formación inicial de los maestros de educación infantil a través de proyectos de aprendizaje tutorizados. VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa. 5 y 6 de julio de 2018. Zaragoza.
Moya, L., Martínez-Mínguez, L. y Cortés, F. (2018). Diagrama de Bitácola Competencial en el Grupo 61: Instrumentos de evaluación del proceso de resolución de los estudiantes de un problema autodetectado.En A.Ramírez y M.P. Gutiérrez. XI Congreso de Evaluación Formativa y Compartida (Actas del Congreso) (pp. 25-44). Córdoba: Don Folio. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Sonia_Asun/publication/332614464_Exploracion_de_las_emociones_
vivenciadas_por_los_estudiantes_en_la_evaluacion_formativa_y_autentica/links/
5d5c1f5d45851521025411ba/Exploracion-de-las-emociones-vivenciadas-por-los-
estudiantes-en-la-evaluacion-formativa-y-autentica.pdf ISBN 978-84-17171-41-4.
Moya, L., Martínez-Mínguez, L. y Cortés, F. (2018). Diagrama de Bitácola Competencial en el Grupo 62: Instrumentos de evaluación del proceso de resolución de los estudiantes de un problema autodetectado.En A.Ramírez y M.P. Gutiérrez. XI Congreso de Evaluación Formativa y Compartida (Actas del Congreso) (pp. 45-64). Córdoba: Don Folio. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Sonia_Asun/publication/332614464_Exploracion_de_las_emociones_
vivenciadas_por_los_estudiantes_en_la_evaluacion_formativa_y_autentica/links/
5d5c1f5d45851521025411ba/Exploracion-de-las-emociones-vivenciadas-por-los-
estudiantes-en-la-evaluacion-formativa-y-autentica.pdf ISBN 978-84-17171-41-4.
Moya, M. (2018). L’espai com a factor d’intervenció en la construcció de la corporeïtat en l’infant de 0 a 3 anys. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y X. Forcadell (Actes de les IX Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. Els Espais) (pp. 131-137). Barcelona.
Pérez Arellano; M. y Forcadell, X. (2018). L’aire lliure: un espai per treballar la psicomotricitat. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y X. Forcadell (Actes de les IX Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. Els Espais) (pp. 117-121). Barcelona.
Porta, F. (2018). La Psicomotricitat com a eina de suport pel benestar infantil: Estudi de cas amb germans amb discapacitat. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y X. Forcadell (Actes de les IX Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. Els Espais) (pp. 137-144). Barcelona.
2017
Martínez-Mínguez, L. i Nieva, C. (2017). Proyecto de aprendizaje tutorado: sesión de psicomotricidad. Buena pràctica para estudiantes y profesorado del grado en Educación Infantil de la UAB. X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida: “Buenas prácticas docentes”. 3 y 4 de junio del 2017. León.
Nieva, C. i Martínez-Mínguez, L. (2017). Proyecto de aprendizaje tutorado: sesión de psicomotricidad. Buena pràctica para maestros-psicomotricstas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB. X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida: “Buenas prácticas docentes”. 3 y 4 de junio del 2017. León.
Nieva, C., Moya, L., Martínez-Mínguez, L., y Cortés, P. (2017). Tutoría acadèmica compartida en Proyectos de Aprendizaje Tutorados: Percepciones de estudiantes y docentes. VI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa. 29 y 30 de Junio del 2017. Bilbao.
2016
Bru, E. y Sarri, E. (2016). Vivència del moviment a l’escola Ítaca. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y J. Rota (Actes de les VIII Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. El Moviment) (pp. 93-96). Barcelona.
Cortés, P. (2016). L’Educació Física des de l’Aprenentatge per Projectes. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y J. Rota (Actes de les VIII Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. El Moviment) (pp. 109-111). Barcelona.
Martínez-Mínguez, L. (2016). Proyecto de Aprendizaje Tutorado: “buena pràctica” en el grupo 61 del Grado de Educación Infantil de la UAB. A M.A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez y D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Actas de las Jornadas) (pp. 296-325). León: Grupo IFAHE (Universidad de León).
Martínez-Mínguez, L. (2016). Self-assessment of professional psychomotor competences in Teacher Training Early Childhood Education. A WFATE-World Federation of Associations for Teacher Education. Conference Guidebook Fourth Biennial International Conference. Innovation in Teacher Education within a Global Context ( p. 102). Barcelona: WFATE-World Federation of Associations for Teacher Education y el Col·legi Oficial de Llicenciats de Catalunya y la Societat Catalana de Pedagogia.
Mas, M. (2016). Projecte de Psicomotricitat a 0-3 anys. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y J. Rota (Actes de les VIII Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. El Moviment) (pp. 87-90). Barcelona.
Moya, L. (2016). Análisis comparativo de la formación personal corpórea en los estudios iniciales de Maestro de Educación Infantil de Cataluña: Resultados Cuantitativos. Universidad de Sevilla: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.
Moya, L. (2016). Projecto de Aprendizaje Tutorado: “Buena pràctica” en el grupo 62 del grado de Educación Infantil de la UAB. En M.A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez y D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Actas de las Jornadas) (pp. 354-364). León: Grupo IFAHE (Universidad de León). Recuperado de https://buleria.unileon.es/handle/10612/5678
Nieva, C. (2016). La presa de decisions del professorat d’Educació Física en relació amb la inclusió de noies immigrants. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. and J. Rota (Actes de les VIII Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. El Moviment) (pp. 103-105). Barcelona.
Pérez, M. (2016). Proyecto de Aprendizaje Tutorado: “buenas prácticas” en el grupo 62 del Grado de Educación Infantil de la UAB. A M. A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez y D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Actas de las Jornadas) (pp. 296-325). León: Grupo IFAHE (Universidad de León).
Pérez, M. (2016). El moviment en el Currículum al primer cicle d’Educació Infantil. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y J. Rota (Actes de les VIII Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. El Moviment) (pp. 85-86). Barcelona.
Porta, F. (2016). La Psicomotricitat com a eina de suport per l’infant amb alteracions. En L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. y J. Rota (Actes de les VIII Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. El Moviment) (pp.111-113). Barcelona.
2015
Cañabate, D., Nogué, L., Mara, M., Moya, L y Pérez, M. (2015). The accompanying of psychomotricians in the acquisition of professional psychomotor competences. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference “Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood, (pàg. 298). Barcelona: EECERA.
Cañabate, D. y Martínez-Mínguez, L. (2015). Avaluació formativa i compartida de competències professionals psicomotrius en la formació inicial del professorat. V Congrés Internacional UNIVEST’15 “Els Reptes de Millorar l’avaluació”, (pp 132-136). Girona: Universitat de Girona.
Forcadell, X., Martínez-Mínguez, L. y Camps, M. (2015). The assessment of competences of the psychomotricist in the education sphere to improve his professional development. A Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference “Innovation, Experimentation and Adventure in EarlyChildhood, (pàg. 297). Barcelona: EECERA.
Martínez-Mínguez, L., Moya, L., Forcadell, X., Sánchez, C. y Teixidó, L. (2015). Self-assessment of professional psychomotor competences. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference “Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood, pp. 297-298. Barcelona: EECERA.
Martínez-Mínguez, L. y Moya, L. (2015). El acompañamiento del profesor universitario y del maestro de escuela en la adquisición de competencias profesionales psicomotrices. A Actos CIMIE 15 – 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educactiva Disponible en: http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution421_final.pdf
Martínez-Mínguez, L. (2015). Proyecto docente psicomotriz “buenas prácticas” en el Grado de Educación Infantil de la UAB. A González, N., Salcines, I. y García, I. (Coords.). Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia. El papel de las nuevas tecnologías.IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, (pp. 1.093-1.120). Santander: Universidad de Cantabria.
Pérez, M. (2015). Hipatia’s laboratory. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference “Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood. Barcelona: EECERA.
2014
Forcadell, X. (2014). La formación del docente en psicomotricidad: pasado, presente y… futuro?. En Fernández, A. ( Coord.) El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad de la FAPee, (pp.239-247). Tenerife.
Martínez-Mínguez, L i Anton, M. (2014). La Psicomotricidad en el Màster Universitario de Investigación en Educación de la UAB.. En Fernández, A. ( Coord.) El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad, (pp. 231-238). Madrid: FAPee.
Martínez-Mínguez. L., Anton, M., Rota, J., Forcadell, X., Pérez, M. i Guerao, C. (2014). Grupo de Investigación en Educación Psicomotriz de la UAB: investigación, formación y transferencia de conocimiento. En Fernández, A. ( Coord.) El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad, (pp. 224-230). Madrid: FAPee.
Martínez-Mínguez, L., Flores, G. y Guerao, C. (2014). Relación entre la calidad docente y la evlaución formativa. Estudio de caso de la asignatura de Educación Psicomotriz en al Educación Infantil. En M.T. Ramiro, y T.Ramiro-Sánchez. (Comp.) . Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XI FECIES. (p. 22).Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.
Moya, L. (2014). La formación personal corpórea en los estudios de Maestro/a de Educación Infantil en Cataluña. V Congreso Estatal de Psicomotricidad. El cuerpo de la psicomotricidad. 7 y 8 de Novembre de 2014. Tenerife. Recuperado de: http://psicomotricistas.es/wp-content/uploads/2015/03/3_COMUNICACIONES.pdf
Pérez, M. (2014). La presencia de la psicomotricidad en el currículum del primer ciclo de Educación Infantil de Cataluña. En Fernández, A. ( Coord.) El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad de la FAPee, (pp. 276-283). Tenerife.
Rota, J. (2014). El trabajo corporal en el interior del proceso de formación del psicomotricista. En Fernández, A. ( Coord.) El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad de la FAPee, (pp. 197-204). Tenerife.
2013
Martínez, L. (2013): VIII Congreso internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Organiza: Escuela Universitaria Magisterio de Segovia. Universidad de Valladolid. Segovia, Septiembre 2013. Taller: No hay dos sin tres: Rúbricas para el Prácticum.
Martínez-Mínguez, L. (2013). Relació entre la qualitat docent i l’avaluació formativa. Estudi de cas de l’assignatura d’Educació Psicomotriu en l’Educació Infantil. A V.M. Pastor, C. Vallès i R.Monjas (coord.). VIII Congrés internacional d’Avaluació Formativa en Docència Universitària. L’Avaluació de Competències en Educació Superior, (pp. 1-16.) Actes en CD-Rom, Taula III, 3.13. (Segòvia: Universitat de Valladolid.
Martínez-Mínguez, L. (2013). Postgrau de Desenvolupament Psicomotor de 0 a 8 anys. A 5th. European Congress of Psychomotricity. Different facts of Psychomotricity. Actas en CR-Rom. Mesa de Investigación, Formación i Psicomotricidad, (pp.161-166). Barcelona: FAPee.
2012
Martínez-Mínguez. L. (2012). Efectes en els grups nombrosos en l’avaluació formativa: estudi de cas de l’assignatura de Didàctica de l’Educació Corporal en l’Educació Infantil. A VV.AA. VII Congrés Nacional d’Avaluació Formativa en Docència Universitària, (pp. 233-244). Vic. Universitat de Vic. Actes en CD-Rom.
2010
Martínez-Mínguez, L. (2010). La asignatura de Desarrollo Psicomotor. Informe de evaluación formativa. A Pastor, J.L .; Muros, B .; Luis, J. C. La Evaluación Formativa en el Contexto Internacional de la Convergencia Europea, (pp. 262-277). Segovia: Universidad de Valladolid. Actas en CD-Rom, Mesa III.
Martínez Mínguez, L. (2010). Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: el caso del Desarrollo Psicomotor en la UAB. A M.A.Torralba, P. Gutiérrez, M-, de Fuentes, M., Calvo, J., Cardozo, J.F. A V Congreso Internacional XXVI Congreso Nacional Educación Física, (pp. 34-36). Barcelona. Universidad de Barcelona, Actas en CD-Rom, Innovaciones.
2009
Martínez-Mínguez. L. (2009). Informe d’experiència d’avaluació formativa: desenvolupament psicomotor 2008-2009 a la UAB. A V.M. López, C. Vallès, R. Monges.
Actas del IV Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-19). Segovia: E.U. de Magisterio de Segovia-Universidad de Valladolid. Actas en CD-Rom, mesa 1.
2008
Martínez-Mínguez. L. (2008). Desenvolupament Psicomotor: activitats i instruments d’avaluació formativa. A M. Capllonch ,. et al. III Congrés Nacional d’Avaluació Formativa a la Universitat, (pp. 1-31). Barcelona: INDE. Actes en CD-Rom.
2007
Martínez-Mínguez, L. (2007). ¿Quién aprende más con la Evaluación formativa, el profesor o el alumno?. A Navarro-Adelantado, V. II Jornadas de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-22). La Laguna: CEP La Laguna – Universidad de La Laguna. Actas en CD-Rom, mesa 3.
Buscó, F., Martínez-Mínguez, L., Martín, M., Camerino, O., Peire, T., Julian, J. A., Capllonch, M., Padrós, M. y Estrada, J. (2007). La red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria como formación permanente y desarrollo profesional del docente universitario. A Navarro-Avanzado, V. II Jornadas de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-11). La Laguna: CEP La Laguna – Universidad de La Laguna. Actos en CD-ROM, tabla 1.