Profesor e investigador del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Periodismo por esta misma universidad y Máster en Mass Communications por la London Metropolitan University, ha dedicado los últimos años de su actividad investigadora al estudio del periodismo de investigación proveniente de medios generalistas y medios adscritos al ámbito del Tercer Sector de la comunicación y al análisis de la calidad de la investigación en comunicación.
El resultado de sus trabajos ha sido publicado en revistas científicas de gran impacto en español e inglés: Comunicar; Transinformação; Historia y Comunicacion Social; Communication and Society, de la Universidad de Navarra, Estudios del Mensaje Periodístico, de la Universidad Complutense de Madrid, y Textual & Visual Media, de la Sociedad Española de Periodística (SEP). También ha publicado en las actas de numerosos congresos y eventos académicos.
Desde 2014, forma parte del núcleo de investigación Estudios Locales de Comunicación (LOCALCOM), un grupo de investigación consolidado, localizado en la Universitat Autònoma de Barcelona, con el que ha formado parte del equipo en el proyecto La transformación de las industrias culturales y creativas en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el Horizonte 2020, como parte del Plan Nacional de I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Es cofundador de la RICCAP (Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa) y miembro del grupo de investigación PASEET (Periodismo y Análisis Social: evolución, efectos y tendencias), de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y la SEP. Desde septiembre de 2011 es profesor del Grado de Periodismo para las asignaturas “Estructura y efectos informativos del sistema de medios” y “Periodismo en red”, en los programas español y bilingüe. También ha participado en la asignatura optativa “Historia universal del Periodismo” y en las asignaturas del Máster universitario en Investigación aplicada a medios de comunicación: “Metodología de la investigación en el ámbito de la comunicación mediática” y “Nuevas tendencias del periodismo en el ámbito de los contenidos”.