Las siguientes publicaciones y comunicaciones derivadas del proyecto CSO2017-82277-R están disponibles, en su mayoría, para su consulta pública:
- Álvarez Rivas, David; Pérez del Pozo, María José; Príncipe, Sergio. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia). 2020. 35 pag.
- Álvarez Rivas, David; Pérez del Pozo, María José; Príncipe, Sergio. El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos. Capítulo del libro Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales. Patricia Núñez Gómez y Aida María de Vicente Domínguez (coordinadores). MacGrawHill, Madrid. ISBN impreso: 978-84-486-2037-0; ISBN (digital-blink):978-84-486-2038-7. Pág. 59-76.
- Carniel Bugs, Ricardo. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso SVT (Suecia). 2020. 16 pags.
- Crusafon Baqués, Carmina: The Public Service Media Ecosystem in Spain: How Are They Facing Digital Innovation and Audience Engagement? Annual conference of the International Association for Media and Communication Research, IAMCR Online 2020, hosted by Tampere University, 12-17 July 2020. Paper presented within the program of the Public Service Media Policies Working Group (PSM).
- Crusafon Baqués, Carmina; Carniel Bugs, Ricardo. «Adaptarse o “morir”: la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo». Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad, Santader, 7è : 2019.
- Crusafon Baqués, Carmina; Carniel Bugs, Ricardo. Las corporaciones audiovisuales en los países nórdicos: ¿la mejor estrategia para preservar el servicio público europeo? En: Periodismo para la transformación social. Selección de comunicaciones del XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP). 2021 (aprobada). Egregius Ediciones.
- Crusafon Baqués, Carmina; González Saavedra, Carlos; Murciano Martínez, Marcial. «Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados». En: Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). 2020, p. 357-366. Granada: Ediciones Profesionales de la Información. DOI 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
- Crusafon Baqués, Carmina; González Saavedra, Carlos; Murciano Martínez, Marcial. «Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos». Comunicació. Revista de recerca i d’anàlisi, Vol. 37 Núm. 2 (Noviembre 2020), p. 33-54. DOI 10.2436/20.3008.01.195
- Crusafon Baqués, Carmina; González Saavedra, Carlos,; Murciano Martínez, Marcial. «Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos». Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación, Barcelona, 2nd : 2019.
- Crusafon Baqués, Carmina; González Saavedra, Carlos,; Murciano Martínez, Marcial. «Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital: ¿existe una convergencia real?». Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado, Bilbao, 25è: 2019.
- González Saavedra, Carlos. La estrategia de los medios públicos ante el escenario digital: el caso de la televisión valenciana À Punt. Congreso Hermes: Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y LATAM, Lanzarote, 24-26 de marzo de 2021.
- González Saavedra, Carlos. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTVE (España). 2020. 32 pag.
- López Talavera, María del Mar; Rodríguez Gómez, Eduardo Fco. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTÉ (Irlanda). 2020. 20 pag.
- López-Muñoz, Lola. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso YLE (Finlandia). 2020. 25 pag.
- López-Muñoz, Lola. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso DR (Dinamarca). 2020. 26 pag.
- Real Rodríguez, Elena; Agudiez Calvo, Pinar; Subires Mancera, Mª Purificación. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTP (Portugal). 2020. 33 pag.
- Rodríguez Gómez, Eduardo Fco.: La televisión pública en el mercado único digital europeo: estrategias de digitalización e I+D de la BBC y la RTÉ. Capítulo del libro Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales. Patricia Núñez Gómez y Aida María de Vicente Domínguez (coordinadores). MacGrawHill, Madrid. ISBN impreso: 978-84-486-2037-0; ISBN (digital-blink): 978-84-486-2038-7. Pág. 43-58.
- Rodríguez Gómez, Eduardo Fco.; López Talavera, María del Mar; Segoviano Monterrubio, Soledad. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso BBC (Reino Unido). 2020. 17 pag.
- Rosique Cedillo, Gloria; Rubio García, Dolores. La televisión pública francesa y el Mercado Único Digital: tecnología, acceso, innovación y participación ciudadana / The public french television and the Digital Single Market: technology, access, innovation and citizen participation. 2019. 16 pag.
- Rosique Cedillo, Gloria; Rubio García, Dolores. La televisión pública francesa: identidad y redes sociales. Facebook y Twitter. 2019. Capítulo del libro Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales. Patricia Núñez Gómez y Aida María de Vicente Domínguez (coordinadores). MacGrawHill, Madrid. ISBN impreso: 978-84-486-2037-0; ISBN (digital-blink):978-84-486-2038-7. Pág. 29-42.
- Rosique Cedillo, Gloria; Rubio García, Dolores. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso France Télévisions (Francia). 2020. 42 pag.