La intervención psicomotriz en la UAB entiende como una herramienta que permite el abordaje el planteamiento educativo y preventivo en todo lo referente al desarrollo y aprendizaje del niño respetando la diversidad y el entorno, especialmente en las primeras edades de la vida.

La etapa de educación infantil y los primeros cursos de educación primaria es donde el niño se manifiesta desde su globalidad y donde los profesionales que lo acompañan en su desarrollo deben tener una actuación basada en la mirada atenta, la observación, la escucha y la acción.

El equipo humano que desarrolla esta área en la Facultad de Ciencias de la Educación ha ido creciendo y consolidándose. Una muestra son:

1.    El reconocimiento del Grupo de Investigación en Educación Psicomotriz como grupo de investigación emergente por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación   (AGAUR) de Cataluña.

2.   La organización del Postgrado de Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años con una media de 25 participantes en cada una de ellas.

3.   Las Jornadas de Reflexión: Psicomotricidad y Escuela con entre 100 y 200 participantes en cada edición.

4.   La coorganización del 5º Congreso Europeo de Psicomotricidad.

5.   La colaboración en el organirtzació de la 25th Conference EECERA (European Early Childhood Education Research Association)

El profesorado de esta disciplina además de colaborar en diferentes Postgrados, Masters y Jornadas de España, en la UAB es responsable de impartir la docencia en diferentes asignaturas:

– Del Grado en Educación Infantil:

Didáctica de la Educación Corporal en los centros de Educación Infantil (3er curso GEI)
    Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil (4º curso GEI)
    Juego y movimiento (4º curso GEI)

– Del Postgrado de Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años.

– Del Master Universitario de Investigación en Educación:

Este último Master incluye la especialidad de Arte, Cuerpo y Movimiento siendo el primer y actualmente único Master oficial de investigación en todo el Estado Español y América Latina que contempla formar a investigadores / as en Educación Psicomotriz.