La actividad de este Grupo de Investigación pretende avanzar en el reconocimiento y consolidación de la educación psicomotriz como disciplina científica. Su investigación gira alrededor de identificar los factores clave y condiciones básicas que permiten diseñar, innovar y aumentar la calidad del modelo formativo teórico, práctico, corporal e investigador de los maestros, psicomotricistas e investigadores en psicomotricidad, a través de la evaluación formativa de las competencias a desarrollar, de generar nuevos conocimientos teórico-prácticos y de establecer conexiones entre la formación en la educación superior y la práctica en los centros educativos.
La intervención psicomotriz en la UAB entiende como una herramienta que permite el planteamiento educativo y preventivo en todo lo referente al desarrollo y aprendizaje del niño respetando la diversidad y el entorno, especialmente en las primeras edades de la vida.
La etapa de educación infantil y los primeros cursos de educación primaria es donde el niño se manifiesta desde su globalidad, y donde los profesionales que lo acompañan en su desarrollo deben tener una actuación basada en la mirada atenta , la observación, la escucha y la acción.