Es investigadora postdoctoral en el laboratorio Psychologie et Cultures de la Université Laval (Quebec, Canadá) y miembro de los grupos de investigación MIRAS y CELAT. Cuenta con experiencia investigadora y/o docente a nivel internacional: Universitat Autònoma de Barcelona, École Normale Supérieure de Lyon y Université Jean Monnet de Saint Étiene (Francia), y Université Laval (Quebec, Canadá).

Entre 2012 y 2013 realizó una estancia de investigación en el Centre d’Études Ethniques des Universités Montréalaisesen Montreal (Quebec, Canadá). Su actividad investigadora se centra en el estudio de la interpretación en los servicios públicos, especialmente en el ámbito sanitario. Ha publicado artículos en revistas especializadas y participado en seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica en ISP de renombre tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan el Critical Link 7 y 8.

Estudios: Doctorado cum laude en Traducción y Estudios Interculturales (UAB); Máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales (UAB); Máster en Investigación en Traducción e Interpretación (UJI); Máster en Enseñanza de Catalán como Primera y Segunda Lengua (UB); Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera (UR); Licenciatura en Traducción e Interpretación  (CAT, ESP, EN, FR) (UJI).