Investigador Postdoctoral y profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la UAB. DEA y Máster en Inicio a la Investigación por la UAB. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima-Perú.
Subdirector del proyecto Convergtvd: Producción, economía, contenidos y públicos de la ficción televisiva multipantalla (UAB). Es miembro del Observatorio Internacional de Televisión OITVE y del Observatorio de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana. Miembro del Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM).
Ha ejercido además docencia universitaria en las universidades de San Martín de Porres y Federico Villareal en Lima – Perú. Es autor de diferentes artículos en revistas indexadas como: Zer, Revista Latina de Comunicación Social (España), Anagramas y Palabra Clave (Colombia), Cuadernos de Información y Perspectivas de la Comunicación (Chile), OBS (Portugal), entre otras.