Doctora en Literatura por la Universidad de São Paulo, Maestría en Lingüística de la Universidad Sao Paulo, Licenciada en Literatura por la Universidad de São Paulo y Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de Ribeirão Preto (Brasil). Es directora de investigación en el programa de postgrado de la Escuela Superior de Publicidad y Marketing de São Paulo.
Investigadora especializada en el análisis de las perspectivas epistemológicas interdisciplinarias y en las contribuciones teóricas y empíricas en los campos de la comunicación y el consumo; en la relación entre los contextos macro-sociales y su impacto en la vida cotidiana, así como en el estudio de la recepción, la ética y la estética. Sus trabajos abordan la dinámica de la subjetividad expresada por la redefinición del campo de la circulación y la recepción de los discursos y los procesos mediáticos. Su experiencia en investigación de la comunicación incluye áreas como la Teoría de la Comunicación, la Ficción y la historia, la Narrativa de los medios de comunicación y la Metodología y análisis del discurso.
Tiene una dilatada trayectoria en la organización de congresos y jornadas asociados a la comunicación, la publicidad y los discursos mediáticos.Es Directora Asociada de Conexiones, Revista Iberoamericana de Comunicación.