Takuro Iwasa

Takuro Iwasa fue investigador visitante en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) en el año académico 2019-2020 y es Profesor Asociado en la Universidad de Economía de Osaka en Japón. Se doctoró en Historia y Civilización en el EUI (Istituto Universitario Europeo) en Italia. Sus intereses de investigación se centran en la modificación de las imágenes académicas europeas y los estereotipos del Japón desde el decenio de 1970. Es autor de “German and European Academic Images of Japan”: The ‘Group Model’ and the ‘Cultural Importer Model’ from the 1970s to the 1990s”, en Mutual Perceptions and Images in Japanese-German relations 1860-2010, editado por Sven SAALER, KUDO Akira y TAJIMA Nobuo (Brill, 2017) (págs. 409-424). Entre sus principales publicaciones figuran “Difference and Uniqueness in European Academic Images of Japan” (Studies in Comparative Culture, 2016) (pp. 17 – 27) y “European Dichotomous Paradigms and Japan’s Images”. Self and Other’, ‘West and East’, ‘Eurocentrism, and Orientalism’ (Studies in Comparative Culture, 2011) (pp. 1-12).

takuro2001iwasa@gmail.com
ResearchGate
Orcid

Ayumi Takenaka

Ayumi Takenaka es socióloga (Ph.D, Columbia University, USA), especializada en las áreas de inmigración, diásporas y estudios sobre la alimentación (especialmente en Perú). Después de haber enseñado en los Estados Unidos (Bryn Mawr College) y en el Reino Unido (Universidad de Oxford y Universidad de Aston), actualmente es profesora adjunta de Sociología en el College of Global Liberal Arts Studies de la Universidad de Ritsumeikan en Japón.

ResearchGate
Orcid