En aquesta pàgina es troba la llista completa de treballs defensats en el marc d’aquest màster, organitzats per cursos acadèmics, a més a més d’un enllaç al TFM penjat al DDD de la UAB.
- Curs 2023-2024
Chen Dantong | Análisis comparativo del material didáctico y los exámenes en HSK 3: la enseñanza y evaluación de la cultura china |
Guo Hongwei | Aplicación de la teoría queer en la enseñanza del CLE: propuestas para el profesorado |
Guo Lele | El uso de inteligencia artificial para preparar actividades de comprensión escrita en CLE |
Ji Jiaqi | El tratamiento de los factores culturales en los manuales de chino para hispanohablantes: análisis y propuesta |
Li Weijia | El desempeño de ChatGPT como asistente del profesor de chino: un estudio de su potencial y limitaciones para la enseñanza de la gramática |
Li Zhiqi | Análisis comparativo del material didáctico de chino como lengua extranjera desde una perspectiva cultural e intercultural |
Liang Jieyu | Perspectiva de la interculturalidad en la enseñanza del chino como lengua extranjera: análisis de manuales y propuesta didáctica |
Ni Yunling | Los diccionarios digitales: tipologías, características y aplicaciones en la enseñanza del chino como lengua extranjera |
Sha Shihui | Instagram como recurso para el desarrollo de la competencia gramatical en chino |
Song Ruoxue | El uso de la tecnología para promover la interacción en el aprendizaje de la lengua china |
Song Yuanhang | El uso de la inteligencia artificial (Chatgpt)para mejorar las habilidades de los estudiantes en el aprendizaje del chino |
Wang Benfang | El potencial de las aplicaciones para microaprendizaje del chino como lengua extranjera: cuatro estudios de caso 对外汉语微学习应用程序的潜力:四个案例分析 |
Wang Lu | El uso de ChatGPT y Gemini para la preparación de actividades de compresión oral de CLE: un estudio comparativo |
Wang Manping | Bienestar emocional en la profesión docente y prevención del “burnout”. |
Wang Xixi | Análisis de la motivación del alumnado del Grado en Estudios de Español y Chino de la UAB en el aprendizaje de CLE. |
Wu Yihao | El desarrollo de la competencia intercultural en el marco de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera en España: choque cultural y estrategias de mediación. Estudio de casos. |
Wu Yue | La relevancia pedagógica de utilizar canciones chinas de finales del siglo XX en la enseñanza de chino como lengua extranjera |
Xiyue Zhang | Una revisión de la investigación sobre la influencia del enfoque por proyectos en el desarrollo de la habilidad del pensamiento crítico en la enseñanza y aprendizaje de idiomas como lengua extranjera (2013 — 2023) |
You Li-wen | Análisis de las actividades de interacción oral en manuales de CLE como reflejo de la competencia pragmática y sociopragmática |
Yu Yunbo | Estudio sobre la aplicación de YouTube en la identificación del Pinyin para estudiantes españoles del nivel A1 |
Zhang Han | El uso de la lengua meta por parte de docentes de chino en el aula de ELE |
Zhou Zehua | La Cultura maker en el aula de chino |
- Curs 2022-2023
Bai Xue | Didáctica de la competencia cultural e intercultural en chino como lengua extranjera (CLE) con Instagram |
Cui Qi | Instagram como recurso para el micro aprendizaje: un análisis cualitativo |
Guo Sipeng | Prácticas plurilingües del chino en Contextos de Educación No Formal |
Huang Xinyi | Materiales reales y competencia intercultural en la enseñanza del chino como lengua extranjera en el caso de:《非正式会谈》(Fei Zhengshi Huitan) |
Lei Jiayu | Estudio sobre las estrategias de aplicación de los recursos multimedia en la enseñanza del chino como lengua extranjera |
Li Bohao | Estudio prospectivo sobre el uso de ChatGPT para el desarrollo de la competencia escrita en el aula de chino como lengua extranjera |
Li Dongrun | La partícula le (了): análisis de errores y estrategias didácticas para aprendices hispanohablantes de nivel inicial |
Li Qinyi | El uso de Instagram para aprender y enseñar chino: las perspectivas de estudiantes y profesores |
Liu Yitan | El impacto del enfoque basado en tareas de enseñanza de idiomas con asistencia de tecnología de la información con estudiantes: tomando el EDPuzzle como ejemplo |
Lou Suhan | Análisis de los errores en el uso de medidores por aprendices hispanohablantes en el nivel inicial |
Ludeña Reglas, Julia | Reglas mnemotécnicas con un enfoque plurilingüe: el uso de la mnemotecnia de la palabra clave para aprender vocabulario en el aprendizaje del chino como lengua extranjera |
Pei Jialin | Las lecturas graduadas en el aula de chino le: una propuesta didáctica |
Song Shiqi (Sofía) | Impacto de las herramientas digitales en el aprendizaje de los caracteres chinos en estudiantes de primaria |
Song Ziyu | La competencia interactiva en el aula de chino: un estudio sobre la reparación y el cambio de código en una tarea específica |
Yang Jing | Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza del chino en la educación primaria: el caso de la Escola Arrels-Esperança |
Zhang Xiaoying | La importancia de la relación interpersonal entre docente y estudiante en el aprendizaje de chino en la EOIBD |
Zhou Yan | La apropiación cultural de la película Mulán y su aplicación a la educación intercultural |
- Curs 2021-2022
Chen Sizhu | Nuevos medios y estrategias para la enseñanza del chino: las Webquests |
Chu Jinjing | Aproximaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de vocabulario en chino |
Fuentes, Manuel | Perspectiva de género en la enseñanza del chino como lengua extranjera. Análisis de manuales y propuesta didáctica |
Guan Zixin | Conflictos culturales y su mediación: tomando como ejemplos las clases de chino para adultos en Cataluña |
He Wenwen | El impacto el feedback en el aprendizaje de chino. |
He Ying | Competencia Digital Docente en los profesores y profesoras de chino |
Hu Gang | La enseñanza del idioma chino en Youtube |
Huang Xuan | Docencia “Informal” a Través de las RRSS (Instagram, Twitter, Tiktok…) |
Jia Lingling | La competencia interactiva en el aula: una mirada ampliada y multimodal |
Li Mengyang | El tratamiento de los medidores en los manuales de chino para extranjeros: un análisis holístico |
Liang Xintian | Evaluación del HSK Standard Course: desde el punto de vista de la competencia de la comunicación intercultural |
Román, Lucas | La importancia y el uso de la música en los materiales más usados para el aprendizaje del chino estándar como lengua extranjera |
Sun Xuemei | Actividades para la enseñanza de caracteres chinos de YCT1 con el uso de recursos digitales – tomando el Wordwall como ejemplo |
Ye Chenhuai | La selección del vocabulario para la elaboración de manuales de chino para extranjeros. Una aproximación teórica sobre criterios de selección y características |
Yu Yunlu | El uso de vídeos de Youtube para la enseñanza de chino a alumnado infantil |
Zhang Jingshuo | El aprendizaje de chino con podcasts |
Zhang Xing | El desarrollo de la competencia pragmática en los y las estudiantes de chino como lengua extranjera |
Zhou Yuxi | El léxico en los manuales de chino: un análisis cuantitativo y cualitativo |
- Curs 2019-2020
Nom | Títol del TFM |
Chen Hailun | La evaluación auténtica en el aprendizaje del chino: Análisis y mejora de la autenticidad del examen chino oficial HSK de nivel 2 |
Chen Jia | Materiales tecnológicos y el desarrollo de competencias interculturales, lingüísticas o digitales |
Chen Lewei | Análisis y comparación en el uso de la enseñanza tradicional e interactiva en las clases virtuales del chino para la competencia comunicativa oral |
Gao Xin | El uso de textos reales para la enseñanza del chino: los carteles como estudio de caso |
Julia Lu | Enseñanza del chino como lengua heredada a estudiantes de origen chino en España |
Li Siyuan | Incentivar la expresión escritura a través de uso de imágenes |
Li Yingxiang | Tipología de recursos de las TIC para el aula de chino: clasificación y características |
Lin Weina | Cómo fomentar la participación en adolescentes que cursan chino mandarín a través de diferentes estrategias de enseñanza |
Lu Tianling | Comunicación no verbal en la enseñanza de chino en la educación infantil no formal -En aulas de chino con 9 alumnos (5-6 años) |
Peng Xin | Análisis de actividades de gestión del aula (animar a la participación, elicitar conocimientos, corregir, dar feedback, uso de la pizarra, etc. |
Qin Xinyue | Actitudes de los docentes en activo y en formación hacia la enseñanza del chino como LE desde un enfoque plurilingüe |
Tang Ting | El uso de las TIC en la didáctica del chino como lengua extranjera: Una revisión bibliográfica |
Tong Zhuohang | Malentendidos culturales en los materiales didácticos: estudios y sugerencias |
Wang Zihui | Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales |
Yan Ni | Análisis comparativo de dos aplicaciones para ayudar a niños de 6 a 8 años en su proceso de alfabetización en chino como lengua extranjera |
Yao Zhuoqun | Enseñanzar la partícula 了 a estudiantes hispanohablantes de nivel a1 a2 y b1 desde un punto de vista contrastivo |
Yin Kexin | Herramientas on-line para el aprendizaje del chino en los adolescentes |
Zhang Jiayun | La gamificación en el aprendizaje del chino: presente y futuro |
Zhang Yujing | El aprendizaje informal como complemento al aprendizaje formal del chino: estudio exploratorio en Barcelona |
Zheng Qi | El uso de las TIC en la clase de chino en la EOIBD |
Zhong Xin | El tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera: una propuesta didáctica para nivel básico |
- Curs 2018-2019
Nom | Títol del TFM |
Chen Jiadi | Enfoques plurilingües y pluriculturales en la enseñanza / aprendizaje del chino |
Ding Lin | La mediación en la clase de chino como lengua extranjera: análisis de casos en los niveles A1 y A2 |
Fang Tianman | El componente lúdico en las clases de chino como lengua extranjera: las canciones infantiles como herramienta de aprendizaje |
Jin Yuqian | El desarrollo de la competencia intercultural en el aula principiante de chino como la lengua extranjera segunda |
Li Peichen | Análisis del discurso del profesor en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre las estrategias comunicativas en los niveles básicos |
Li Panpan | Los textos auténticos y no auténticos en varios manuales para aprender chino |
Liu Yifan | Análisis de estudiantes de escuela secundaria con necesidades educativas especiales en España a través de las experiencias personales de didáctica del chino |
Ng Tung | Aplicación del plurilingüismo en la enseñanza del chino para hispanohablantes |
Situ Dongqi | Situación de los profesores de lengua china nativos en los centros de enseñanza de chino para huaqiao en España |
Sun Xiaoqing | Análisis contrastivo de la enseñanza de los caracteres en diferentes manuales de chino |
Tang Siqi | Análisis de la coherencia de la comprensión auditiva de HSK III con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas |
Wu Xia | Estrategias pedagógicas para el tratamiento de los mitos sobre la escritura china |
Wu Xuanxi | Fenómenos socioculturales (identidades de aprendices, motivación/inversión, etc.) en el aprendizaje del chino |
Xu Yanjun | Panorámica de los recursos disponibles sobre el autoaprendizaje de la lengua china en YouTube – Nivel principiante |
Yang Fan | Análisis de los aspectos culturales en varios libros de texto de nivel inicial de lengua china para hispanohablantes |
Zhang Wanyue | Enseñar expresión escrita utilizando la clase invertida: nivel intermedio |
Zhang Kena | Un estudio de caso sobre trabajar individualmente o trabajar en grupo en la producción oral en clase del chino como lengua extranjera |
Zhang Xiaofang | La adaptación de textos reales en los manuales para aprender chino como segunda lengua – El caso del manual «New practical Chinese reader 5» |
Zhou Hang | Herramientas TAC para el diseño de actividades en la enseñanza y aprendizaje del chino como lengua extranjera |