En aquesta pàgina es troba la llista completa de treballs defensats en el marc d’aquest màster, organitzats per cursos acadèmics, a més a més d’un enllaç al TFM penjat al DDD de la UAB.

  • Curs 2023-2024
Chen Dantong Análisis comparativo del material didáctico y los exámenes en HSK 3: la enseñanza y evaluación de la cultura china
Guo HongweiAplicación de la teoría queer en la enseñanza del CLE: propuestas para el profesorado
Guo LeleEl uso de inteligencia artificial para preparar actividades de comprensión escrita en CLE
Ji JiaqiEl tratamiento de los factores culturales en los manuales de chino para hispanohablantes: análisis y propuesta
Li WeijiaEl desempeño de ChatGPT como asistente del profesor de chino: un estudio de su potencial y limitaciones para la enseñanza de la gramática
Li ZhiqiAnálisis comparativo del material didáctico de chino como lengua extranjera desde una perspectiva cultural e intercultural
Liang JieyuPerspectiva de la interculturalidad en la enseñanza del chino como lengua extranjera: análisis de manuales y propuesta didáctica
Ni YunlingLos diccionarios digitales: tipologías, características y aplicaciones en la enseñanza del chino como lengua extranjera
Sha ShihuiInstagram como recurso para el desarrollo de la competencia gramatical en chino
Song RuoxueEl uso de la tecnología para promover la interacción en el aprendizaje de la lengua china
Song YuanhangEl uso de la inteligencia artificial (Chatgpt)para mejorar las habilidades de los estudiantes en el aprendizaje del chino
Wang BenfangEl potencial de las aplicaciones para microaprendizaje del chino como lengua extranjera: cuatro estudios de caso 对外汉语微学习应用程序的潜力:四个案例分析
Wang Lu
El uso de ChatGPT y Gemini para la preparación de actividades de compresión oral de CLE: un estudio comparativo
Wang ManpingBienestar emocional en la profesión docente y prevención del “burnout”.
Wang XixiAnálisis de la motivación del alumnado del Grado en Estudios de Español y Chino de la UAB en el aprendizaje de CLE.
Wu YihaoEl desarrollo de la competencia intercultural en el marco de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera en España: choque cultural y estrategias de mediación. Estudio de casos.
Wu YueLa relevancia pedagógica de utilizar canciones chinas de finales del siglo XX en la enseñanza de chino como lengua extranjera
Xiyue ZhangUna revisión de la investigación sobre la influencia del enfoque por proyectos en el desarrollo de la habilidad del pensamiento crítico en la enseñanza y aprendizaje de idiomas como lengua extranjera (2013 — 2023)
You Li-wenAnálisis de las actividades de interacción oral en manuales de CLE como reflejo de la competencia pragmática y sociopragmática
Yu YunboEstudio sobre la aplicación de YouTube en la identificación del Pinyin para estudiantes españoles del nivel A1
Zhang HanEl uso de la lengua meta por parte de docentes de chino en el aula de ELE
Zhou ZehuaLa Cultura maker en el aula de chino
  • Curs 2022-2023
Bai Xue Didáctica de la competencia cultural e intercultural en chino como lengua extranjera (CLE) con Instagram
Cui QiInstagram como recurso para el micro aprendizaje: un análisis cualitativo
Guo SipengPrácticas plurilingües del chino en Contextos de Educación No Formal
Huang XinyiMateriales reales y competencia intercultural en la enseñanza del chino como lengua extranjera en el caso de:《非正式会谈》(Fei Zhengshi Huitan)
Lei JiayuEstudio sobre las estrategias de aplicación de los recursos multimedia en la enseñanza del chino como lengua extranjera
Li BohaoEstudio prospectivo sobre el uso de ChatGPT para el desarrollo de la competencia escrita en el aula de chino como lengua extranjera
Li DongrunLa partícula le (了): análisis de errores y estrategias didácticas para aprendices hispanohablantes de nivel inicial
Li QinyiEl uso de Instagram para aprender y enseñar chino: las perspectivas de estudiantes y profesores
Liu Yitan El impacto del enfoque basado en tareas de enseñanza de idiomas con asistencia de tecnología de la información con estudiantes: tomando el EDPuzzle como ejemplo
Lou SuhanAnálisis de los errores en el uso de medidores por aprendices hispanohablantes en el nivel inicial
Ludeña Reglas, JuliaReglas mnemotécnicas con un enfoque plurilingüe: el uso de la mnemotecnia de la palabra clave para aprender vocabulario en el aprendizaje del chino como lengua extranjera
Pei JialinLas lecturas graduadas en el aula de chino le: una propuesta didáctica
Song Shiqi (Sofía)Impacto de las herramientas digitales en el aprendizaje de los caracteres chinos en estudiantes de primaria
Song ZiyuLa competencia interactiva en el aula de chino: un estudio sobre la reparación y el cambio de código en una tarea específica
Yang JingAprendizaje basado en juegos para la enseñanza del chino en la educación primaria: el caso de la Escola Arrels-Esperança
Zhang XiaoyingLa importancia de la relación interpersonal entre docente y estudiante en el aprendizaje de chino en la EOIBD
Zhou YanLa apropiación cultural de la película Mulán y su aplicación a la educación intercultural
  • Curs 2021-2022
Chen SizhuNuevos medios y estrategias para la enseñanza del chino: las Webquests
Chu JinjingAproximaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de vocabulario en chino
Fuentes, ManuelPerspectiva de género en la enseñanza del chino como lengua extranjera. Análisis de manuales y propuesta didáctica
Guan ZixinConflictos culturales y su mediación: tomando como ejemplos las clases de chino para adultos en Cataluña
He WenwenEl impacto el feedback en el aprendizaje de chino.
He YingCompetencia Digital Docente en los profesores y profesoras de chino
Hu GangLa enseñanza del idioma chino en Youtube
Huang XuanDocencia “Informal” a Través de las RRSS (Instagram, Twitter, Tiktok…)
Jia LinglingLa competencia interactiva en el aula: una mirada ampliada y multimodal
Li MengyangEl tratamiento de los medidores en los manuales de chino para extranjeros: un análisis holístico
Liang XintianEvaluación del HSK Standard Course: desde el punto de vista de la competencia de la comunicación intercultural
Román, LucasLa importancia y el uso de la música en los materiales más usados para el aprendizaje del chino estándar como lengua extranjera
Sun XuemeiActividades para la enseñanza de caracteres chinos de YCT1 con el uso de recursos digitales – tomando el Wordwall como ejemplo
Ye ChenhuaiLa selección del vocabulario para la elaboración de manuales de chino para extranjeros. Una aproximación teórica sobre criterios de selección y características
Yu YunluEl uso de vídeos de Youtube para la enseñanza de chino a alumnado infantil
Zhang JingshuoEl aprendizaje de chino con podcasts
Zhang XingEl desarrollo de la competencia pragmática en los y las estudiantes de chino como lengua extranjera
Zhou YuxiEl léxico en los manuales de chino: un análisis cuantitativo y cualitativo
  • Curs 2019-2020
NomTítol del TFM
Chen HailunLa evaluación auténtica en el aprendizaje del chino: Análisis y mejora de la autenticidad del examen chino oficial HSK de nivel 2
Chen JiaMateriales tecnológicos y el desarrollo de competencias interculturales, lingüísticas o digitales
Chen LeweiAnálisis y comparación en el uso de la enseñanza tradicional e interactiva en las clases virtuales del chino para la competencia comunicativa oral
Gao XinEl uso de textos reales para la enseñanza del chino: los carteles como estudio de caso
Julia LuEnseñanza del chino como lengua heredada a estudiantes de origen chino en España
Li SiyuanIncentivar la expresión escritura a través de uso de imágenes
Li YingxiangTipología de recursos de las TIC para el aula de chino: clasificación y características
Lin WeinaCómo fomentar la participación en adolescentes que cursan chino mandarín a través de diferentes estrategias de enseñanza
Lu TianlingComunicación no verbal en la enseñanza de chino en la educación infantil no formal -En aulas de chino con 9 alumnos (5-6 años)
Peng XinAnálisis de actividades de gestión del aula (animar a la participación, elicitar conocimientos, corregir, dar feedback, uso de la pizarra, etc.
Qin XinyueActitudes de los docentes en activo y en formación hacia la enseñanza del chino como LE desde un enfoque plurilingüe
Tang TingEl uso de las TIC en la didáctica del chino como lengua extranjera: Una revisión bibliográfica
Tong ZhuohangMalentendidos culturales en los materiales didácticos: estudios y sugerencias
Wang ZihuiPropuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales
Yan NiAnálisis comparativo de dos aplicaciones para ayudar a niños de 6 a 8 años en su proceso de alfabetización en chino como lengua extranjera
Yao ZhuoqunEnseñanzar la partícula 了 a estudiantes hispanohablantes de nivel a1 a2 y b1 desde un punto de vista contrastivo
Yin KexinHerramientas on-line para el aprendizaje del chino en los adolescentes
Zhang JiayunLa gamificación en el aprendizaje del chino: presente y futuro
Zhang YujingEl aprendizaje informal como complemento al aprendizaje formal del chino: estudio exploratorio en Barcelona
Zheng QiEl uso de las TIC en la clase de chino en la EOIBD
Zhong XinEl tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera: una propuesta didáctica para nivel básico
  • Curs 2018-2019
NomTítol del TFM
Chen JiadiEnfoques plurilingües y pluriculturales en la enseñanza / aprendizaje del chino
Ding LinLa mediación en la clase de chino como lengua extranjera: análisis de casos en los niveles A1 y A2
Fang TianmanEl componente lúdico en las clases de chino como lengua extranjera: las canciones infantiles como herramienta de aprendizaje
Jin YuqianEl desarrollo de la competencia intercultural en el aula principiante de chino como la lengua extranjera segunda
Li PeichenAnálisis del discurso del profesor en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre las estrategias comunicativas en los niveles básicos
Li PanpanLos textos auténticos y no auténticos en varios manuales para aprender chino
Liu YifanAnálisis de estudiantes de escuela secundaria con necesidades educativas especiales en España a través de las experiencias personales de didáctica del chino
Ng TungAplicación del plurilingüismo en la enseñanza del chino para hispanohablantes
Situ DongqiSituación de los profesores de lengua china nativos en los centros de enseñanza de chino para huaqiao en España
Sun XiaoqingAnálisis contrastivo de la enseñanza de los caracteres en diferentes manuales de chino
Tang SiqiAnálisis de la coherencia de la comprensión auditiva de HSK III con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Wu XiaEstrategias pedagógicas para el tratamiento de los mitos sobre la escritura china
Wu XuanxiFenómenos socioculturales (identidades de aprendices, motivación/inversión, etc.) en el aprendizaje del chino
Xu YanjunPanorámica de los recursos disponibles sobre el autoaprendizaje de la lengua china en YouTube – Nivel principiante
Yang FanAnálisis de los aspectos culturales en varios libros de texto de nivel inicial de lengua china para hispanohablantes
Zhang WanyueEnseñar expresión escrita utilizando la clase invertida: nivel intermedio
Zhang KenaUn estudio de caso sobre trabajar individualmente o trabajar en grupo en la producción oral en clase del chino como lengua extranjera
Zhang XiaofangLa adaptación de textos reales en los manuales para aprender chino como segunda lengua – El caso del manual «New practical Chinese reader 5»
Zhou HangHerramientas TAC para el diseño de actividades en la enseñanza y aprendizaje del chino como lengua extranjera