Durante los días 13 a 15 de junio de 2018 se celebrará el “VII Congreso Internacional de Transporte: El transporte como motor del desarrollo socioeconómico”, que tendrá lugar en Benicàssim (Castellón de la Plana-España), organizado por el Instituto de Derecho del Transporte (IDT) de la Universitat Jaume I de Castellón.

El Congreso se estructura sobre la base de ponencias científicas, a cargo de conferenciantes invitados del máximo nivel (nacionales y extranjeros), mesas redondas y sesiones de comunicaciones. Se intenta compaginar la presencia de académicos de prestigio y de profesionales con experiencia acreditada en los sectores afectados, así como representantes de la Administración con competencias en la materia.

A tal fin, por medio de la presente se formaliza la llamada a comunicaciones. Los interesados en exponer una comunicación en el Congreso deberán enviar, con anterioridad al 1 de febrero de 2018, al menos el título de la comunicación más un abstract. El texto íntegro de la comunicación deberá recibirse antes del 15 de abril de 2018.

La confirmación de la aceptación (o rechazo) se producirá por escrito en el plazo de 20 días desde la expiracíon del plazo para presentar del texto íntegro de la comunicación. La aceptación de la misma no implicará la publicación posterior en las actas del Congreso.

Para su publicación en las Actas del Congreso, las comunicaciones no podrán exceder de 25 folios y deberán ajustarse necesariamente a la plantilla que se publicará en breve en la página web del IDT (www.idt.uji.es). La exposición oral no podrá exceder de quince minutos. Las comunicaciones deberán presentarse con indicación del autor o autores, Universidad de procedencia o puesto de trabajo, así como una dirección de contacto (preferiblemente de correo electrónico).

Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier tema relacionado con el sector del transporte.

En aras de lograr la excelencia en las comunicaciones, se convocan los VI Premios IDT a las Mejores Comunicaciones: primer premio, con una dotación económica de 600 €; segundo premio de 300 € y tercer premio de 199 €. Los mismos serán entregados en un acto público antes de la clausura del Congreso y pueden concederse ex aequo. Podrán participar aquellas comunicaciones inéditas que reúnan las condiciones descritas en esta llamada, siempre que sean defendidas en una de las sesiones del Congreso.

La organización se reserva el derecho de publicar las comunicaciones premiadas. No podrán presentarse al Premio los miembros del comité científico.

Las comunicaciones deberán enviarse por e-mail a la siguiente dirección: idt@uji.es.