Fiel a su cita anual, se ha convocado la VIII Jornada de Barcelona sobre Derecho de la Propiedad Industrial. Tendrá lugar el jueves 16 de noviembre de 9.00 a 18.00 horas en la Casa Llotja de Mar, Paseo de Isabel II, 1 de Barcelona. Su objeto es el impacto de la realidad digital en la propiedad digital. De ahí que la Jornada tenga por título: ‘Nuevas tecnologías y propiedad industrial e intelectual: balance y retos de futuro’. Según informa su Director, el Dr. Ramon Morral Soldevila, se analizarán la defensa de los signos distintivos en las redes sociales, los derechos de autor en el mundo digital, la protección de marcas en el comercio electrónico, los problemas derivados de la impresión 3D y la competencia desleal en internet.

El programa es el siguiente:

• 08:30-09:30h. Acreditaciones y entrega de la documentación
  • 09:30-10:30 h. Presentación
  • 10:30-11:30h. La defensa de los signos distintivos en las redes sociales: un enfoque
    jurídico del «brand management», a cargo del r. Luis Alberto Marco Arcalá, Prof. Titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza. El coloquio posterior será moderado por el Dr. Jorge Miquel.
  • 11:30-12:00h. Coffee Break-Networking
  • 12:00-13:00h. El derecho de autor en la era digital, a cargo del Dr. Eduardo Serrano Gómez, Prof. Titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid. La mesar redonda será moderada por el Dr. Alejo Rueda Martínez.
  • 13:00-14:00h. Comercio electrónico y protección de marcas: aspectos internacionales, a cargo del Dr. Pedro A. De Miquel Asensio, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid. La mesar redonda será moderada por el Dr. Rafael Arenas
  • 14.00-16.00h. Pausa
  • 16:00-17:00h. El impacto de la impresión tridimensional sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual, a cargo del Dr. Vicente Gimeno Beviá, Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante. El coloquio será moderado por el Dr. Francisco Ramos.
  • 17:00-18:00h. Las relaciones entre el Derecho de marcas y el Derecho contra la competencia desleal en Internet: el caso Orona (STS de 15 de febrero de 2017), a cargo del Dr. Rafael García Pérez, Prof. Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de la Coruña. El coloquio será moderado por el  Dr. Carlos Górriz.
  • 18:00h-18:15h. Clausura

Las inscripciones pueden canalizarse a través de http://fundacioempresaciencia.cat/es/ o bien escribiendo a rosa.terrones@uab.cat.