II Jornada  Leemos y escribimos en pareja y otros programas de tutoría entre iguales

Organización: GRAI (Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals), del ICE de la UAB, con el apoyo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

 

Nos complace poder compartir la publicación digital de la IIª Jornada Estatal sobre Leemos en pareja y otros programas de tutoria entre iguales celebrada el pasado 5 de mayo en Barcelona.

 

Duran, D. (cood.), Carrera, J., Corominas, E., Flores, M., Oller, M., Miquel, E. i Ramírez, M. (2016). Llegim i escrivim en parella i altres programes de tutoria entre iguals. Barcelona: Horsori.        

            

            

El día 7 de mayo de 8.30 de la mañana a 2 de la tarde, en la Casa de Convalescència del Hospital de Sant Pau de Barcelona, tendrá lugar la II Jornada sobre los programas educativos del GRAI (Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals), del ICE de la UAB.

El propósito de esta II Jornada (la primera se celebró en mayo de 2012) es compartir las experiencias de los centros en torno a los programas educativos del GRAI, así como darlos a conocer a nuevos centros. Estos programas ofrecen la posibilidad de introducir en las aulas, de una manera sostenible, la tutoría entre iguales (método de aprendizaje cooperativo), con la implicación familiar, para la mejora de diferentes competencias.

Leemos y escribimos en pareja, en sus diferentes variantes lingüísticas en catalán, castellano y euskera, focalizan su atención en la mejora de la competencia lectora, especialmente la comprensión lectora, y la competencia en expresión escrita, específicamente en el proceso de composición de textos.

Reading in pairs se centra en la mejora de la comprensión lectora y expresión oral en inglés como lengua extranjera.

Razonar en pareja, centrado en la mejora de la competencia en resolución cooperativa de problemas matemáticos del ámbito cotidiano.

 

1. Presentación

2. Programa

 

Compartir esta página