2023 |
Franch, N., Masabeu E., Rota J. (2023). Com viuen els infants l’acompanyament del psicomotricista? Comunicació Educativa, (36), 77-97. Retrieved from https://revistes.urv.cat/index.php/comeduc/issue/view/225/99
2022 |
Franch, N., Masabeu E., Rota J. (2022). ¿Qué aporta el psicomotricista al juego de los niños ? Entrelineas, (50), 10,15. https://apppsicomotricistas.net/wpcontent/uploads/2022/09/EL_2021_48_05-11.pdf
Franch, N. (2022). Sobre la observación. Entrelineas, (50), 23, 25
Heras, G., Nieva, C., Martínez-Mínguez, L., Moya, L. y Cortés, P. (2022). Formación inicial y permanente de los docentes de Educación Psicomotriz. Cuadernos de Pedagogía, Sección Experiencia. En aquest enllaç:
https://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Documento.aspxparams=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1CTEAAmMTSzNTQ7Wy1KLizPw8WyMDIxAyUcvLT0kNcXG2Lc1LSU3LzEtNASnJTKt0yU8OqSxItU1LzClOVUtNys_PRjEpHmYCAEZyi5RjAAAAWKE
Moya, L. (2022). La corporeïtat dels docents d’educació infantil té relació amb la seva pràctica educativa?. Guix d’Infantil, 115, 19-22.
Pérez, M. (2022) “Barret, orla i graduació, realment cal a 0-3?” Disponible a Diari de l’Educació: https://diarieducacio.cat/birret-orla-i-graduacio-realment-cal-al-0-3/
2021 |
Franch, N. (2021). ¿Qué es lo esencial cuando hablamos de psicomotricidad? Entre líneas, (48), 5-11.
Jiménez, M. y Martínez-Mínguez, L. (2021). Cuerpos que hablan, se construyen y se empoderan. Entre líneas, (48),12-19.
Martínez-Mínguez, L. y Moya, L. (2021). Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado entre universidad-escuela como práctica de éxito en evaluación formativa. En Hamodi, C. y Barba-Martín, R. (coords.), Evaluación formativa y compartida. Nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (pp. 151-164).
Nieva, C. (2021). Exposición de espacios educativos: una experiencia de evaluación formativa en la asignatura de prácticas. En Hamodi, C. y Barba-Martín, R. (coords.), Evaluación formativa y compartida. Nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (pp. 121-131).
Nieva, C., Martínez-Mínguez, L. y Moya, L. (2021). El PAPCo-T como experiencia de evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona. En Dos Santos, W. y Stieg, R. (coords.), Evaluación Educativa en la formación de profesores (pp. 315-332).
Pérez, M. (2021) “ I als equips directius qui ens escolta?” Disponible a Diari de l’Educació: https://diarieducacio.cat/i-als-equips-directius-qui-ens-escolta/
More in http://www.sabadell.cat/ca/option=com_content&view=article&id=64710&Itemid=228
Rovira, D. (2021). De la sala de psicomotricidad al patio en tiempos de pandemia. Entre líneas, (48), 33-36.
2020 |
Bru, E. and Sarri, E. (2020). Què aporta la psicomotricitat a l’escola? Revista Guix d’Infantil, 104, 28-32.
Fraile, A.and Martínez-Mínguez, L. (2020). Evaluación Formativa y Educación FÍSICA. Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física, 69), 4-6.
González, M.C. and Martínez-Mínguez, L. (2020). La representación: una herramienta, un espacio, un momento, entre acción y cognición. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 45, 6-15 Retrieved from: https://bit.ly/33OHiCg
Jiménez, M. and Martínez-Mínguez, L. (2020). Psicomotricidad en un Centro de Acogida. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 12-19 Marín, E. (2020). Cuando la psicomotricidad arropa, el deseo emerge. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 40-43.
Marín, E. (2020). Cuando la psicomotricidad arropa, el deseo emerge. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 40-43
Martínez-Mínguez, L., Nieva, C. and Moya, L. (2020). Conectar la escuela con la universidad a través de la educación psicomotriz. Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física, 69), 39-44.
Pérez, M. (2020). Del laboratorio de movimiento a la sesión de Psicomotricidad. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 5-1
2019 |
Anton, M. (2019). Cuerpo y família… en movimiento. Revista Aula d’Infantil, 98, 24.
Bru, E. and Sarri, E. (2019). El cuerpo y el movimiento presentes en la escuela. Revista Aula d’Infantil, 98, 17-19.
Garcia, R., Casas, E. and Mas, M. (2019). Espais psicomotrius estètics de desenvolupament. Revista In-fàn-ci-a, 231, 12-15.
Martínez, L. (2019). Moverse para transformar y aprender. Revista Aula d’Infantil, 98, 9-12.
Masabeu, E. (2019). La Psicomotricidad en el Estado Español. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 44, 36-43. Retrieved from: https://bit.ly/3aXbTPy
Moya, L. (2019). La corporeidad de los maestros y las maestras en su formación inicial: una oportunidad para (re)conocerse y (re)descubrirse como maestros. Revista Aula d’Infantil, 98, 20-23.
Pérez, M. and Morales, L. (2019). Psicomotricidad y vida cotidiana. Revista Aula d’Infantil, 98, 13-16.
Rota, J. (2019). La observación de las emociones. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 43, 38-41. Retrieved from: https://bit.ly/2KONj9c
Rota, J. (2019). El proceso de maduración en las primeras edades. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 44, 25-27. Retrieved from: https://bit.ly/3feqCZM
2018 |
Cortés, P. and Moya, L. (2018). La Psicomotricitat des d’una mirada interdisciplinària. Revista In-fàn-ci-a, 223, 9-12.
Franch, J. (2018). Reflexiones sobre la psicomotricidad (literatura y psicomotricidad). La sesión de psicomotricidad, una gran área transicional. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 42, 9-13. Retrieved from: https://bit.ly/2VVVzuj
Mas, M. (2018). La importància del traç a l’escola bressol. Un espai d’expressió des de la mirada de l’educació creadora. Revista In-fàn-ci-a, 221, 12-16.
Rota, J. (2018). La sesión de psicomotricidad, una gran área transicional. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 41, 30. Retrieved from: https://bit.ly/2YpG2Vb
2017 |
Godall, T. and Rota, J. (2017). El rol del adulto según la psicomotricidad y Pikler. Conversación entre Teresa Godall y Josep Rota. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 4, 5-23. Retrieved from: https://bit.ly/3bYqawW
López, C., Nieva, C., Rovira, D., Sarri, E., Rota, J., Mas, M., Manchado, S., Godall, T. and Ivanco, P. (2017). La intervenció psicomotriu. Una perspectiva para los infants. Revista In-fàn- ci-a, 218, 8-10.
Martínez-Mínguez, L., Forcadell, X., Moya, L., Heras, G., Bru, E., Llecha, M., Sánchez, C., Pérez, M. and Anton, M. (2017). Vuit idees clau de l’educació pel moviment, Revista Guix d’Infantil, 91, 31-35.
Martínez-Mínguez, L., Forcadell, X., Moya, L., Heras, G., Bru, E., Llecha, M., Sánchez, C., Pérez, M. and Anton, M. (2017). Psicomotrcistas reflexionan sobre la educaciçpn por el movimiento. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 39, 5-13. Retrieved from: https://bit.ly/2yXWLUZ
Pérez, M. (2017). Treball en xarxa Escola Bressol Joaquim Blume i UAB. Retrieved from: https://bit.ly/2yiimaA
2016 |
Mas, M. (2016). L’escola que volem a partir del projecte psicomotor que desenvolupem. Revista Guix d’Infantil, 84, 33-35.
Mas, M., Anadon, I., Lluesma, A., Pla, I. and Alba, A. (2016). La representación: de la vivencia a la representación a través del arte. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 37, 15-18. Retrieved from: https://bit.ly/35p6bVx
Rota, J. (2019). De la práctica psicomotriz educativa a la práctica psicomotriz terapéutica. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 38, 5-11. Retrieved from: https://bit.ly/2KQq2DB
2015 |
Forcadell, X. (2015). La formación del docente en psicomotricidad. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 35, 5-12. Retrieved from: https://bit.ly/3aVj7nl
Rota, J. (2015). El abordaje psicomotor en el funcionamiento psicótico infantil. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 35, 13-17. Retrieved from: https://bit.ly/3d0xlou
2014 |
Franch, N. (2014). La complejidad del movimiento. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 34, 15-19. Retrieved from https://bit.ly/3aYBDuY
2013 |
Rota, J. (2013). La intervención de ayuda psicomotriz en el marco escolar. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, (4)1, 111-122. Retrieved from: https://bit.ly/2y9oPEZ
2012 |
Heras, G. and Vives, I. (2012). La observación aplicada a la práctica. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 22-25. Retrieved from https://bit.ly/35o5CLO
López-García, C. and Manchado, S. (2012). Mirar, escuchar y acompañar a los más pequeños. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 12-15. Retrieved from https://bit.ly/3bZcba5
Manchado, S. (2012). La importancia de una mirada atenta en la familia. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 34-36. Recuperat de: https://bit.ly/3aXr77x
Martínez-Mínguez, L. and Forcadell, X. (2012). La observación del psicomotricista. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 5-10. Retrieved from https://bit.ly/3aU9jtF
Rota, J. (2012). La intervención psicomotriz: una forma de acompañar, una pieza significativa. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 29, 8-13. Retrieved from https://bit.ly/3feTkK2
Rota, J. and Godall, T. (2012). Observar la relación interactivamente. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 26-29. Retrieved from https://bit.ly/3aYvLlo
Rovira, D. and Blanco, M. (2012). El grupo de ayuda escolar, una pieza significativa. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 30-33. Retrieved from https://bit.ly/2z4hAxU
2011 |
Manchado, S. (2011). La importancia de los reflejos primarios y secundarios. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 28, 22-24. Retrieved from https://bit.ly/35pMq08
Masabeu, E. (2011). La Psicomotricidad en el Foro del Autismo. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 27, 29-31. Retrieved from https://bit.ly/2Sq8Gl9
Rota, J. (2011). Hipótesis teóricas en relación a la etiología de la hiperactividad. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 27, 33-35. Retrieved from https://bit.ly/3dkG84X
2008 |
Manchado, S. (2008). Límites y contención. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 22, 5-9.
2005 |
Manchado, S. (2005). En torno a los tres primeros años de la vida. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 17, 25-26.
2004 |
Franch, N. (2004). Propuesta de categorías e indicadores para analizar la participación del psicomotricista en el juego del niño y la niña. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 16, 21-26. Retrieved from https://bit.ly/35puyCu
2003 |
Anton, M. and Sugrañes, E. (2003). Orientación espacial y desarrollo. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 13, 24-27. Recuperat de: https://bit.ly/2WiSzal
Manchado, S. (2003). La educación psicomotriz como estrategia de intervención educativa. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 13, 31-32.
2002 |
Franch, N. (2002). La comunicación no verbal. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 11, 21-27. Retrieved from: https://bit.ly/2z7TOB9
Franch, N. (2002). Tono y emoción en la intervención psicomotriz. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 12, 15-21. Retrieved from: https://bit.ly/2yiyYyY
Rota, J. (2002). Las estructuras deficitarias. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 12, 6-9. Retrieved from https://bit.ly/2SqaFG7