2023 |
Rota, J., Esteban, L. i Martínez Mínguez. L. (2023). Psicomotricitat: per qué, com, qué, qui i on formar-se. Guix d’Infantil, 121, 9-13.
Rota, J., Esteban, L. i Martínez Mínguez. L. (2023). Psicomotricidad: por qué, cómo, qué, quién y dónde formarse. Aula de Infantil, 121, 9-13.
Pérez,.M., Mas, T. i Moya, M. (2023). Futuros maestros y maestras acercan la psicomotricidad a la escuela 0-3. Aula de Infantil, 121, 14-17.
Nieva, C., Franch, N., Masabeu, E., González, C. i Garcia, A. (2023). Escenarios de juego corporal en el segundo cicló de educación infantil. Una experiència escuela universidad. Aula de Infantil, 121, 18-21.
Rovira, D. i Marin, E. (2023). La psicomotricidad y las familias. Aula de Infantil, 121, 22.
Sarri, E. i Cortés. P. (2023). ¿Es necesario observar las sesiones de psicomotricidad? Aula de Infantil, 121, 23-24.
Moya, M. i Bru, E. (2023. Qué es y qué no es la psicomotricidad. Aula de Infantil, 121, 25-26.
Neves, C. i Moya, L. (2023). Psicomotricidad. Aula de Infantil, 121, 27.
Franch, N., Masabeu E. and Rota J. (2023). Com viuen els infants l’acompanyament del psicomotricista? Comunicació Educativa, (36), 77-97. Extret de: https://revistes.urv.cat/index.php/comeduc/issue/view/225/99
2022 |
Franch, N., Masabeu E. i Rota J. (2022). ¿Qué aporta el psicomotricista al juego de los niños ? Entrelineas, (50), 10,15. Extret de https://apppsicomotricistas.net/wpcontent/uploads/2022/09/EL_2021_48_05-11.pdf
Franch, N. (2022). Sobre la observación. Entrelineas, (50), 23, 25
Heras, G., Nieva, C., Martínez-Mínguez, L., Moya, L. i Cortés, P. (2022). Formación inicial y permanente de los docentes de Educación Psicomotriz. Cuadernos de Pedagogía, Sección Experiencia. En aquest enllaç:
https://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Documento.aspxparams=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1CTEAAmMTSzNTQ7Wy1KLizPw8WyMDIxAyUcvLT0kNcXG2Lc1LSU3LzEtNASnJTKt0yU8OqSxItU1LzClOVUtNys_PRjEpHmYCAEZyi5RjAAAAWKE
Moya, L. (2022). La corporeïtat dels docents d’educació infantil té relació amb la seva pràctica educativa?. Guix d’Infantil, 115, 19-22.
Pérez, M. (2022) “Barret, orla i graduació, realment cal a 0-3?” Disponible a Diari de l’Educació: https://diarieducacio.cat/birret-orla-i-graduacio-realment-cal-al-0-3/
2021 |
Franch, N. (2021). ¿Qué es lo esencial cuando hablamos de psicomotricidad? Entre líneas, (48), 5-11.
Jiménez, M. i Martínez-Mínguez, L. (2021). Cuerpos que hablan, se construyen y se empoderan. Entre líneas, (48),12-19.
Martínez-Mínguez, L. i Moya, L. (2021). Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado entre universidad-escuela como práctica de éxito en evaluación formativa. En Hamodi, C. y Barba-Martín, R. (coords.), Evaluación formativa y compartida. Nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (pp. 151-164).
Nieva, C. (2021). Exposición de espacios educativos: una experiencia de evaluación formativa en la asignatura de prácticas. En Hamodi, C. y Barba-Martín, R. (coords.), Evaluación formativa y compartida. Nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (pp. 121-131).
Nieva, C., Martínez-Mínguez, L. i Moya, L. (2021). El PAPCo-T como experiencia de evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona. En Dos Santos, W. y Stieg, R. (coords.), Evaluación Educativa en la formación de profesores (pp. 315-332).
Pérez, M. (2021) “ I als equips directius qui ens escolta?” Disponible a Diari de l’Educació: https://diarieducacio.cat/i-als-equips-directius-qui-ens-escolta/
I també en http://www.sabadell.cat/ca/option=com_content&view=article&id=64710&Itemid=228
Rovira, D. (2021). De la sala de psicomotricidad al patio en tiempos de pandemia. Entre líneas, (48), 33-36.
2020 |
Bru, E. i Sarri, E. (2020). Què aporta la psicomotricitat a l’escola? Revista Guix d’Infantil, 104, 28-32.
Fraile, A. i Martínez-Mínguez, L. (2020). Evaluación Formativa y Educación FÍSICA. Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física, 69), 4-6.
Franch, N. (2020). La vida ante sí. Entrelineas. (45) 53. https://app-psicomotricistas.net/wp-content/uploads/2022/04/EL_2020_45_53.pdf
González, M.C. i Martínez-Mínguez, L. (2020). La representación: una herramienta, un espacio, un momento, entre acción y cognición. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 45, 6-15 Recuperat de: https://bit.ly/33OHiCg
Jiménez, M. i Martínez-Mínguez, L. (2020). Psicomotricidad en un Centro de Acogida. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 12-19 Marín, E. (2020). Cuando la psicomotricidad arropa, el deseo emerge. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 40-43.
Marín, E. (2020). Cuando la psicomotricidad arropa, el deseo emerge. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 40-43
Martínez-Mínguez, L., Nieva, C. i Moya, L. (2020). Conectar la escuela con la universidad a través de la educación psicomotriz. Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física, 69), 39-44.
Pérez, M. (2020). Del laboratorio de movimiento a la sesión de Psicomotricidad. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 46, 5-1.
2019 |
Anton, M. (2019). Cuerpo y família… en movimiento. Revista Aula d’Infantil, 98, 24.
Bru, E. i Sarri, E. (2019). El cuerpo y el movimiento presentes en la escuela. Revista Aula d’Infantil, 98, 17-19.
Garcia, R., Casas, E. i Mas, M. (2019). Espais psicomotrius estètics de desenvolupament. Revista In-fàn-ci-a, 231, 12-15. Recuperat de: https://bit.ly/2Wxb4Ij
Martínez, L. (2019). Moverse para transformar y aprender. Revista Aula d’Infantil, 98, 9-12.
Martínez, L., Moya, L., Nieva, C., González, J., Gargallo, A., Pérez, J. i Amigó, G. (2019). Taula rodona a la UAB. Parlem de formació en Psicomotricitat. Camins, 6, 8-16. Associació Espai Obert 2016 CDV.
Masabeu, E. (2019). La Psicomotricidad en el Estado Español. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 44, 36-43. Recuperat de: https://bit.ly/3aXbTPy
Moya, L. (2019). La corporeidad de los maestros y las maestras en su formación inicial: una oportunidad para (re)conocerse y (re)descubrirse como maestros. Revista Aula d’Infantil, 98, 20-23.
Pérez, M. i Morales, L. (2019). Psicomotricidad y vida cotidiana. Revista Aula d’Infantil, 98, 13-16.
Rota, J. (2019). La observación de las emociones. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 43, 38-41. Recuperat de: https://bit.ly/2KONj9c
Rota, J. (2019). El proceso de maduración en las primeras edades. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 44, 25-27. Recuperat de: https://bit.ly/3feqCZM
2018 |
Cortés, P. i Moya, L. (2018). La Psicomotricitat des d’una mirada interdisciplinària. Revista In-fàn-ci-a, 223, 9-12.
Franch, N. (2018). Reflexiones sobre la psicomotricidad (literatura y psicomotricidad). La sesión de psicomotricidad, una gran área transicional. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 42, 9-13. Recuperat de: https://bit.ly/2VVVzuj
Heras, G i Esteban, L. (2022). La experiencia de un curso de sensibilización psicomotriz. Entre líneas, (49), 15-22.
Mas, M. (2018). La importància del traç a l’escola bressol. Un espai d’expressió des de la mirada de l’educació creadora. Revista In-fàn-ci-a, 221, 12-16.
Nieva, C., Moya, L., Martínez, L. i Cortés, P. (2018). Mestres de la UAB. Una experiencia innovadora i formativa. Camins,3, 30-31. Associació Espai Obert 2016 CDV.
Rota, J. (2018). La sesión de psicomotricidad, una gran área transicional. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 41, 30. Recuperat de: https://bit.ly/2YpG2Vb
2017 |
Godall, T. i Rota, J. (2017). El rol del adulto según la psicomotricidad y Pikler. Conversación entre Teresa Godall y Josep Rota. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 4, 5-23. Recuperat de: https://bit.ly/3bYqawW
López, C., Nieva, C., Rovira, D., Sarri, E., Rota, J., Mas, M., Manchado, S., Godall, T. i Ivanco, P. (2017). La intervenció psicomotriu. Una perspectiva para los infants. Revista In-fàn- ci-a, 218, 8-10.
Martínez-Mínguez, L., Forcadell, X., Moya, L., Heras, G., Bru, E., Llecha, M., Sánchez, C., Pérez, M. i Anton, M. (2017). Vuit idees clau de l’educació pel moviment, Revista Guix d’Infantil, 91, 31-35.
Martínez-Mínguez, L., Forcadell, X., Moya, L., Heras, G., Bru, E., Llecha, M., Sánchez, C., Pérez, M. i Anton, M. (2017). Psicomotrcistas reflexionan sobre la educaciçpn por el movimiento. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 39, 5-13. Recuperat de: https://bit.ly/2yXWLUZ
Pérez, M. (2017). Treball en xarxa Escola Bressol Joaquim Blume i UAB. Recuperat de: https://bit.ly/2yiimaA
2016 |
Mas, M. (2016). L’escola que volem a partir del projecte psicomotor que desenvolupem. Revista Guix d’Infantil, 84, 33-35.
Mas, M., Anadon, I., Lluesma, A., Pla, I. i Alba, A. (2016). La representación: de la vivencia a la representación a través del arte. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 37, 15-18. Recuperat de: https://bit.ly/35p6bVx
Rota, J. (2019). De la práctica psicomotriz educativa a la práctica psicomotriz terapéutica. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 38, 5-11. Recuperat de: https://bit.ly/2KQq2DB
2015 |
Forcadell, X. (2015). La formación del docente en psicomotricidad. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 35, 5-12. Recuperat de: https://bit.ly/3aVj7nl
Rota, J. (2015). El abordaje psicomotor en el funcionamiento psicótico infantil. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 35, 13-17. Recuperat de: https://bit.ly/3d0xlou
2014 |
Franch, N. (2014). La complejidad del movimiento. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 34, 15-19. Recuperat de: https://bit.ly/3aYBDuY
2013 |
Pérez, M. (2013). Treballem el medi ambient de la mà de la Pau. Butlletí e-Escoles Verdes. Departament d’Ensenyament i Sostenibilitat. Disponible a: http://www.gencat.cat/mediamb/butlleti/bev/butlletiev49.html
Pérez, M. (2013). El tren de les deixalles ja funciona. Butlletí e-Escoles Verdes. Departament d’Ensenyament i Sostenibilitat. Disponible a: http://gencat.cat/mediamb/butlleti/bev/graf_but47/tren_deixalles.pdf
Pérez, M. (2013). Les mallarengues a la Gespa. Butlletí e-Escoles Verdes, Departament d’Ensenyament i Sostenibilitat. Disponibilitat: http://www.gencat.cat/mediamb/butlleti/bev/graf_but61/parlen6.pdf
Pérez, M. (2013). L’hort com a espai de col·laboració. Butlletí e-Escoles Verdes. Departament d’Ensenyament i Sostenibilitat. Disponible a: http://www.gencat.cat/mediamb/butlleti/bev/59/parlen8.pdf
Rota, J. (2013). La intervención de ayuda psicomotriz en el marco escolar. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, (4)1, 111-122. Recuperat de: https://bit.ly/2y9oPEZ
2012 |
Heras, G. i Vives, I. (2012). La observación aplicada a la práctica. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 22-25. Recuperat de: https://bit.ly/35o5CLO
López-García, C. i Manchado, S. (2012). Mirar, escuchar y acompañar a los más pequeños. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 12-15. Recuperat de: https://bit.ly/3bZcba5
Manchado, S. (2012). La importancia de una mirada atenta en la familia. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 34-36. Recuperat de: https://bit.ly/3aXr77x
Martínez-Mínguez, L. i Forcadell, X. (2012). La observación del psicomotricista. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 5-10. Recuperat de: https://bit.ly/3aU9jtF
Rota, J. (2012). La intervención psicomotriz: una forma de acompañar, una pieza significativa. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 29, 8-13. Recuperat de: https://bit.ly/3feTkK2
Rota, J. i Godall, T. (2012). Observar la relación interactivamente. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 26-29. Recuperat de: https://bit.ly/3aYvLlo
Rovira, D. i Blanco, M. (2012). El grupo de ayuda escolar, una pieza significativa. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 30, 30-33. Recuperat de: https://bit.ly/2z4hAxU
2011 |
Manchado, S. (2011). La importancia de los reflejos primarios y secundarios. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 28, 22-24. Recuperat de: https://bit.ly/35pMq08
Masabeu, E. (2011). La Psicomotricidad en el Foro del Autismo. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 27, 29-31. Recuperat de: https://bit.ly/2Sq8Gl9
Rota, J. (2011). Hipótesis teóricas en relación a la etiología de la hiperactividad. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 27, 33-35. Recuperat de: https://bit.ly/3dkG84X
2008 |
Manchado, S. (2008). Límites y contención. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 22, 5-9.
2005 |
Manchado, S. (2005). En torno a los tres primeros años de la vida. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 17, 25-26.
2004 |
Franch, N. (2004). Propuesta de categorías e indicadores para analizar la participación del psicomotricista en el juego del niño y la niña. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 16, 21-26. Recuperat de: https://bit.ly/35puyCu
2003 |
Anton, M. i Sugrañes, E. (2003). Orientación espacial y desarrollo. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 13, 24-27. Recuperat de: https://bit.ly/2WiSzal
Manchado, S. (2003). La educación psicomotriz como estrategia de intervención educativa. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 13, 31-32.
2002 |
Franch, N. (2002). La comunicación no verbal. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 11, 21-27. Recuperat de: https://bit.ly/2z7TOB9
Franch, N. (2002). Tono y emoción en la intervención psicomotriz. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 12, 15-21. Recuperat de: https://bit.ly/2yiyYyY
Rota, J. (2002). Las estructuras deficitarias. Entre Líneas: Revista especializada en Psicomotricidad, 12, 6-9. Recuperat de: https://bit.ly/2SqaFG7
Franch, N., Masabeu E. i Rota J. (2023). Com viuen els infants l’acompanyament del psicomotricista? Comunicació Educativa, (36) 77-97. Extret de https://revistes.urv.cat/index.php/comeduc/issue/view/225/99