ADVERSIDAD TEMPRANA Y BIENESTAR EN LA ESCUELA

Este módulo de formación ofrece materiales para la formación de profesorado en cuestiones fundamentales para la escolarización de niños, niñas y adolescentes que han sufrido adversidades tempranas. Su contenido incluye fundamentos teóricos y pero también una serie de ejercicios prácticos y estudios de casos. Los contenidos de sus seis unidades didácticas pueden utilizarse en su conjunto o de forma selectiva. También se proporcionan diapositivas de apoyo visual.

Diapositivas:
Unidad 1: El sistema de protección infantil y el sistema educativo.
Unidad 2.1: La escuela como comunidad: La escuela integral y la comunidad educativa / La equidad en el sistema educativo.
Unidad 2.2: La escuela como comunidad.
Unidad 3: Experiencias de adversidad temprana.
Unidad 4: Conexión entre bienestar y aprendizaje.
Unidad 5.1: Del enfoque conductual al enfoque relacional: El desarrollo de escuelas inclusivas.
Unidad 5.2: Del enfoque conductual al enfoque relacional: La colaboración con familias y personas cuidadoras de referencia.
Unidad 5.3: Del enfoque conductual al enfoque relacional: comportamientos sexualizados y abuso sexual.
Unidad 6: Las historias personales en la escuela.

INGRIJPENDE JEUGDERVARINGEN EN WELZIJN OP SCHOOL

Deze opleidingsmodule biedt materiaal voor de opleiding van leerkrachten over belangrijke kwesties in verband met het lesgeven aan kinderen en adolescenten die vroege tegenspoed hebben meegemaakt. De inhoud omvat zowel theoretische grondslagen als een reeks praktische oefeningen en casestudies. De inhoud van de zes onderwijseenheden kan in zijn geheel of selectief worden gebruikt. Er worden ook visuele ondersteuningsdia’s verstrekt.

Slides
Deel 1: Jeugdzorg en de school
Deel 2.1: Een schoolbrede benadering over welzijn
Deel 2.2: Hoe we inclusieve scholen kunnen ontwikkelen waar iedereen meetelt