Vés al contingut
En premsa
-
En premsa,
Carrillo, Carmen i Flores, Maria Assunçao.
Online teaching and learning practices in teacher education after COVID-19: Lessons learnt from the literature.
Journal of Education for Teaching: International Research and Pedagogy
-
En premsa,
Gassull, Cecília, Lorenzo de Reizábal, Arantza, i González-Sanvisens, Laura.
‘Seré maestra de infantil y no canto bien, pero no importa’. Análisis del autoconcepto y uso de la voz cantada en estudiantes del grado de educación infantil..
Revista Electrónica de LEEME
-
En premsa,
Gassull, Cecília, Molins-Macau, Núria, i González-Sanvisens, Laura.
Bodywork and Singing Voice: An Educational Tool for Voice Optimization.
Voice and Speech Review
-
En premsa,
Lerma, Daniela i Pérez-Moreno, Jèssica.
Musical communication among parents and their children: an analysis tool to study their interaction.
International Journal of Music Education
-
En premsa,
Valverde, Ximena, Jorquera, Raul, i Casals, Albert.
Hacia una educación musical integral: análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas.
Revista Electrónica de LEEME
52
-
En premsa,
Zamorano, Felipe Javier, Aróstegui, José Luis, i González-Martín, Cristina.
Economic Rationale Shaping Music Teacher Education: the case of Spain.
British Journal of Music Education
-
En premsa,
Buj, Marina.
El giro notacional [Ressenya].
Revista Enclaves. Revista de Literatura, Música y Artes Escénicas
-
En premsa,
Casals, Albert.
La glosa en el canvi de paradigma de la música d’arrel a l’escola.
Actes del Congrés Nacional de Música d’Arrel
2023
-
2023,
Bernal, Teresa, Pérez-Moreno, Jèssica, i Blanch, Sílvia.
La música del hogar como recurso para el período de familiarización en la escuela infantil (0-3).
Manual para Educación Infantil: orientaciones y recursos (0-6 años)
1-7
-
2023,
Buj, Marina.
Confluencias artísticas y experimentación: la notación gráfica en España.
Poéticas compartidas. Convergencias artísticas en música de los siglos XX y XXI
135-166
-
2023,
Carrillo, Carmen i Flores, Maria Assunçao.
Online teaching and learning practices in teacher education: past, present and future.
International Encyclopedia of Education
698-709
-
2023,
González-Martín, Cristina.
¿Y ahora qué? Descubriendo el dónde, el qué y el cómo de la formación permanente del profesorado de música en Cataluña.
En busca de recursos para mejorar la acción en el aula: la formación permanente del profesorado de música
41-58
-
2023,
Masdéu-Yélamos, Eduard.
Gamificando el aula de música: Análisis de una experiencia de escape room digital en tercer ciclo de educación primaria.
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: la cultura que nos da forma
67-83
-
2023,
Álvarez-Cortizo, Laura, Casals, Albert, i González-Martín, Cristina.
Érase una vez un cuento… ¡musical! Criterios para su uso en la iniciación a la música.
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil
10
1-15
-
2023,
Arús, Eugènia.
La evidencia en la práctica: Aprender en el aula, entrenar los saberes, mejorar sin renunciar al tiempo libre.
Eufonía. Didáctica de la Música
94
1000-1001
-
2023,
Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, i Viladot, Laia.
Peer tutoring as a tool for developing the intonation of violin and viola students in elementary music education.
Music Education Research
25
176-189
-
2023,
Quiñones-Ramírez, Félix A, Duran, David, i Viladot, Laia.
Co-teaching with high school students for music teaching.
Education Sciences
13
1-17
-
2023,
Riaño, Mª Elena i Arús, Eugènia.
Música e identidades [monografia].
95
4-44
-
2023,
Rosell-Jackson, Joanna i Casals, Albert.
DaCaTrà: una nova mirada a la cançó i la dansa tradicional.
Guix: Elements d’acció educativa
503
47-52
-
2023,
Casals, Albert.
Projecte ‘DaCaTrà!’: La transformació escolar de la mà de la cançó i la dansa tradicionals.
48
78-80
-
2023,
Durán, Fabián i Casals, Albert.
La música tradicional en la formación del profesorado de música: una propuesta en el contexto chileno.
Revista d’Innovació Docent Universitària
15
89-106
-
2023,
López-Lechuga, Iris i Casals, Albert.
Interpretant les paraules de mestres rurals extremenyes des de la perspectiva d’una futura mestra.
Revista Catalana de Pedagogia
25-43
-
2023,
Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, i Viladot, Laia.
Peer tutoring in music education: A literature review.
International Journal of Music Education
41
129-140
2022
-
2022,
Arnaus, Àngels, Calmell, Cèsar, Capdevila, Reina, i Riera, Santi.
Història de la Pedagogia Musical a Catalunya.
-
2022,
Arnaus, Àngels i Capdevila, Reina.
Instruments de vent.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
236-238
-
2022,
Arús, Eugènia.
Émile Jaques-Dalcroze: Joan Llongueres i la música visible.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
486-489
-
2022,
Arús, Eugènia.
L’EM Joan Llongueres, més de 50 anys de formació permanent.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
543-547
-
2022,
Buj, Marina.
Aportaciones de la notación gráfica a la formación musical del instrumentista: estudio de la partitura gráfica para flauta “Rondellus”, de Daniele Lombardi.
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos
260-273
-
2022,
Capdevila, Reina.
Les acadèmies de música en el tombant del S.XX.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
241-245
-
2022,
Capdevila, Reina.
Un testimoni: Petri Palou.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
245-247
-
2022,
Capdevila, Reina.
Edgar Willems: El valor humà de l’educació musical.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
505-510
-
2022,
Capdevila, Reina.
L’Escola de música privada: Aula de Música 7, un exemple entre molts.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
661-663
-
2022,
Capdevila, Reina.
Conservatoris professionals.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
669-672
-
2022,
Capdevila, Reina.
Història dels ensenyaments musicals a la Facultat de Psicologia i Ciències del’Educació i l’Esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.
Història de la pedagogia musical a Catalunya
719-722
-
2022,
Casals, Albert i Godall, Pere.
L’educació musical a les universitats catalanes. Una visió històrica (1940-2010).
Història de la pedagogia musical a Catalunya
691-725
-
2022,
Farrés, Ivet i Alsina, Miquel.
Salud y formación vocal del maestro de infantil y primaria. ¿Qué nos dice la práctica profesional?.
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos
238-247
-
2022,
Gassull, Cecília.
Les cuirasses de la veu. Eines corporals i emocionals d’observació i intervenció.
-
2022,
Masdéu-Yélamos, Eduard, Fernández-Barros, Andrea, i Alsina, Miquel.
Diseño y validación de una herramienta para evaluar los contextos actuales de la enseñanza de la música en los centros de educación primaria de Cataluña.
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
199-216
2021
-
2021,
Dosaiguas, Marta, Pérez-Moreno, Jèssica, Gluschankof, Claudia, i Costa-Giomi, E.
Listening to a siblings’ day: musical interactions in a family setting.
Early Child Development and Care
191
1843-1857
-
2021,
Alsina, Miquel, Buj, Marina, i Casals, Albert.
Canciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico.
Libro de actas CIMIE21
-
2021,
González-Martín, Cristina.
Quién, cómo y por qué: un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña.
Libro de actas CIMIE21
-
2021,
Pino, Ángela i Viladot, Laia.
¿Qué necesita el profesorado de música para la inclusión de alumnado con discapacidad visual?.
Libro de actas CIMIE21
-
2021,
Andreu, Maria, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Godall, Pere, Cassú, Daniel, i Ponsatí, Imma.
La evaluación de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música de Cataluña.
Revista Internacional de Educación Musical
9
84-97
-
2021,
Polini, Erica, Ortín, Ruth, i González-Martín, Cristina.
La música : una herramienta de integración en el aula.
Aula de innovación educativa
302
48-52
-
2021,
Dosaiguas, Marta i Pérez-Moreno, Jèssica.
Estudio exploratorio de las interacciones musicales entre hermanos/as en el entorno cotidiano.
Revista Electrónica de LEEME
48
-
2021,
Pino, Ángela.
Facing the challenges of the inclusion of visually impaired students: Music teacher’s perceptions.
International Journal of Music Education
-
2021,
Casals, Albert, González-Martín, Cristina, Capdevila, Reina, Cano, Jordi, Arús, Eugènia, i Alsina, Miquel.
Escuela y universidad: un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros.
Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente
589-599
-
2021,
Casals, Albert i Alsina, Miquel.
Cançons i danses tradicionals a l’escola?.
DaCaTrà! Propostes escolars al voltant de cançons i danses tradicionals
5-9
-
2021,
De la Mota, Carme (coord), Raich, Rosa M., i Gassull,Cecília.
Oratoria actual.
-
2021,
De la Mota, Carme, Ramos, Ivan C., Raich, Rosa M., i Gassull, Cecília.
Material audiovisual sobre oratoria actual. Soporte a una metodología docente activa aplicada al desarrollo de la expresión oral como competencia transversal.
Revista del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)
5
-
2021,
Romaní, Pere, Sellarès, Guida, Rosell, Joanna, Casals, Albert (coord), Pla, Gemma, Font, Mercè, Fillat, Rosa, Dilmé, Adrià, Carrera, Àlex, Calaf, Mònica, Batlle, Anna, Viladot, Laia, Godoy, Joan de la Creu, Casals, Albert, Buj, Marina, Ayats, Jaume, Alsina, Miquel, Agudo, Anna, i Alsina, Miquel (coord).
DaCaTrà! Propostes escolars al voltant de cançons i danses tradicionals.
-
2021,
Dosaiguas, Marta.
¿Qué sabemos sobre la interacción musical entre hermanos? Revisión de estudios sobre la música en el entorno familiar.
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
234-250
-
2021,
Casals, Albert.
L’educació musical entre els embats dels temps actuals.
Revista de Girona
327
60-63
2020
-
2020,
Serrano, Rosa M., González-Martín, Cristina, i Zamorano, Felipe J.
El Máster en Profesorado de Música: análisis de los planes de estudio desde la perspectiva de la sociedad y economía del conocimiento.
Revista Electrónica de LEEME
187-207
-
2020,
Dosaiguas, Marta i Pérez-Moreno, Jèssica.
Can I keep playing? Analysing flow with two 3- years old children when interacting with The Carnival of the Animals app.
Music Education and Didactic Materials
117-124
-
2020,
Jorquera, Raul, Godall, Pere, i Valverde, Ximena.
Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano.
Revista Electrónica de LEEME
2
1-16
-
2020,
Carrillo, Carmen i Flores, Maria Assunçao.
COVID-19 and teacher education: a literature review of online teaching and learning practices.
European Journal of Teacher Education
-
2020,
Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, i Viladot, Laia.
Oídos a pares. Un proyecto de tutoría entre iguales para el desarrollo de la afinación y la percepción auditiva en el alumnado de violín y viola.
Revista Electrónica de LEEME
45
1-16
-
2020,
Aróstegui, José Luis, Viladot, Laia, Valls, Assumpta, Serrano, Rosa, Rusinek, Gabriel, Penalba, Alicia, Larrañaga, Amaya, Jorquera, M. Cecilia, González-Martín, Cristina, Fernández-Jiménez, Antonio, Elorriaga, Alfonso, Cuadrado, Albina, Cremades, Roberto, i Casals, Albert.
El impacto de la educación musical escolar en España.
-
2020,
Escoda, J. i González-Martín, C..
Conèixer l’altre: una mirada intercultural des de l’aula de música.
Temps d’Educació
58
159-178
-
2020,
Pérez-Moreno, Jèssica i Carrillo, Carmen.
The impact of school music education: The experiences of four Catalan citizens.
International Journal of Music Education
38
113-125
-
2020,
Sambola, Anna M. i Casals, Albert.
Qui decideix sobre la música a l’escola? Investigant l’equilibri entre perfils professionals i projectes escolars.
Temps d’Educació
58
137-158
-
2020,
Ponsatí, Imma, Godall, Pere, Amador, Miquel, i Miranda, Joaquim.
Aural identification of harmonic intervals: An observational study at the Girona Music Conservatory (Catalonia, Spain).
Psychology of Music
48
448-462
2019
-
2019,
Getino, Julia i Valls, Assumpta.
Música contemporánea y composición con la intervención del compositor en el aula.
Desafios em Educação Musical. Livro de Resumos da Conferência IC CIPEM 2019
59-59
-
2019,
Bernabé, María del Mar, Pérez-Moreno, Jèssica, i Serrano, Rosa María.
El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: El proyecto Impactmus.
Multiárea. Revista de Didáctica
10
114-122
-
2019,
Viñas, Fernanda, Viladot, Laia, i Casals, Albert.
Interdisciplinariedad y Procesos Creativos en el Aula.
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
CIMIE19
-
2019,
Getino, Julia i Valls, Assumpta.
La visita del compositor en las asociaciones con artistas.
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
-
2019,
Carrillo, Carmen i Pérez-Moreno, Jèssica.
El impacto en educación musical: de lo retrospectivo a lo prospectivo.
El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva
117-126
-
2019,
Carrillo, Carmen i Pérez-Moreno, Jèssica.
Impacto de la educación musical escolar en España: experiencias de cuatro ciudadanos.
El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva
49-62
-
2019,
Pérez-Moreno, Jèssica, Aróstegui, José Luis, i Carrillo, Carmen.
Introducción.
El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva
9-14
-
2019,
Godall, Pere, Cassú, Daniel, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Andreu, Maria, i Ponsatí, Imma.
Evaluation of musical skills at the beginning of professional-grade music in Catalonia (Spain).
Challenges in Music Education. IC CIPEM 2019. International Conference of CIPEM/NET-md
-
2019,
Gassull, Cecília, Casanova, Cori, Amador, Miquel, Pollini, E, i Godall, Pere.
Effect of voice training program on acoustics, vocal use and perceptual voice parameters in Catalan teachers.
Folia Phoniatrica et Logopaedica
-
2019,
Casals, Albert.
Cantar corrandes: un patrimoni cultural i un valor educatiu a l’alça.
Mirmanda: revista de cultura / revue de culture
14
108-111
-
2019,
Pérez-Moreno, Jèssica i Reverté, Laia.
Las actividades musicales preferidas de la voz de los propios niños y niñas de cuatro años. Un estudio de caso.
Revista Electrónica de LEEME
43
19-34
-
2019,
Valverde, Ximena i Casals, Albert.
Los sonidos de la tradición tarapaqueña en el aula de música: aproximación etnomusicológica a las bandas de bronces con fines educativos.
Música tradicional, Educación y Patrimonio
-
2019,
Sanabria, Juliana i Casals, Albert.
Ayer y hoy de las formas de transmisión musical de instrumentos tradicionales: análisis a través del tiple colombiano.
Música tradicional, Educación y Patrimonio. Investigaciones etnomusicológicas y educación
-
2019,
Getino, Julia, Valls, Assumpta, i González-Martín, Cristina.
The composer goes to the classroom: from listening to musical composition.
Joint (Ad)venture Music. Networking as a Challenge for Music Teachers
159-177
-
2019,
Pino, Ángela i Viladot, Laia.
Teaching–learning resources and supports in the music classroom: Key aspects for the inclusion of visually impaired students.
British Journal of Visual Impairment
37
17-28
2018
-
2018,
Calaf, Mònica, Morillo, Olga, San José, Olga, Nogués, Dàmaris, Rivera, David, Felices, Paton, Rafecas, Jaume, i Casals, Albert.
La Corrandescola a Vilafranca del Penedès.
Educació i Cultura Popular. Conclusions i experiències del Fòrum d’Educació i Cultura Popular
217-221
-
2018,
Viladot, Laia, Carrillo, Carmen, i Pérez-Moreno, Jèssica.
¿Impacta la educación musical en la sociedad?.
Libro de actas CIMIE18 de AMIE
-
2018,
Chiuminatto, M i Gassull, Cecília.
La Improvisación Musical en la Clase de Saxofón: Visión y Práctica de Seis Profesores de Escuelas de Música de Barcelona.
ReiDoCrea
7
140-150
-
2018,
Gustems, Josep, Prat, Montserrat, i González-Martín, Cristina.
Música, espacio, tiempo: la matemàtica de la cognición sonora.
Música y símbolo. Dimensiones simbólicas de la experiencia musical
88-99
-
2018,
Amador, Miquel, Gassull, Cecília, i Godall, Pere.
Ejes metodológicos EVES: Diseños, instrumentación y técnicas para la investigación y la intervención de la dimensión psico-educativa para una voz eficiente y sana.
Intervención en contextos clínico y de la salud.
225-234
-
2018,
Gassull, Cecília, Bosque, Lluc, i Godall, Pere.
Evaluación de un programa de educación de la voz para docentes en base al análisis de la percepción de la disfonía y de la gestión de la voz en el aula.
Intervención en contextos clínico y de la salud
219-224
-
2018,
Getino, Julia, Valls, Assumpta, i González-Martín, Cristina.
The Composer Goes to the Classroom.
Music Educators Journal
105
28-35
-
2018,
Pérez-Moreno, Jèssica.
Making music in early childhood: A study of the formats of participation.
British Journal of Music Education
35
117-132
-
2018,
Ponsatí, Imma, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Godall, Pere, i Andreu, Maria.
La influencia de la especialidad instrumental de los estudiantes en la realización del dictado musical a dos voces..
V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música.
-
2018,
González-Martín, Cristina i Valls, Assumpta.
Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI.
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
15
39-60
-
2018,
Valverde, Ximena i Godall, Pere.
Música tradicional en el aula: aportaciones para un aprendizaje significativo en la escuela.
Revista Electrónica de LEEME
41
16-34
-
2018,
Ponsatí, Imma, Morcillo, Lara, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Andreu, Maria, i Godall, Pere.
La especialidad instrumental como factor condicionante en la realización del dictado musical.
II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y I Congreso Internacional de Creatividad de Educación Artística (CICREA)
-
2018,
González-Martín, Cristina i Prat, Montserrat.
Música y matemáticas en la escuela: modelos, implicaciones y beneficios de una relación interdisciplinar.
Cuadernos de Pedagogía
485
25-30
-
2018,
Ponsatí, Imma, Andreu, Maria, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, i Godall, Pere.
Consideracions al voltant del llenguatge musical a partir de la revisió de la prova d’accés al primer curs de grau professional.
I Congrés de Pedagogia Musical de Catalunya
-
2018,
Pérez-Moreno, Jèssica.
Making music in early childhood: A study of the formats of participation.
British Journal of Music Education
2017
-
2017,
Rodríguez, Sergi i Pérez-Moreno, Jèssica.
Posant en joc la pulsació, la sincronia i el tipus de final: el cas del Salta Miralta.
Temps d’Educació
53
203
-
2017,
Andreu, Maria, Castro, Maria, Amador, Miquel, i Godall, Pere.
Study of the results in the acquisition of core competencies in schools that integrate primary education and music.
International Journal of Music Education
35
554-564
-
2017,
Pérez-Moreno, Jèssica i Viladot, Laia.
El juego musical infantil: indicios de un vacío en la literatura académica.
LEEME – Lista Electrónica Europea de Música en la Educación
37
51-62
-
2017,
Carrillo, Carmen i Flores, Maria Assunçao.
Veteran teachers’ identity: what does the research literature tell us?.
Cambridge Journal of Education
-
2017,
Carrillo, Carmen, Pérez-Moreno, Jèssica, i Viladot, Laia.
Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica.
RECIEM. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
14
61-74
-
2017,
Valverde, Ximena i Casals, Albert.
Sonidos del desierto: la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal chilena.
Neuma. Revista de Música y Docencia Musical
10
84-105
-
2017,
Ponsatí, Imma, Godoy, Anna, Miranda, Joaquim, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Andreu, Maria, i Godall, Pere.
Análisis del resultado del apartado de lenguaje musical de las pruebas de acceso a los conservatorios y centros autorizados de grado profesional de música.
IV Congreso Nacional y II Internacional De Conservatorios Superiores de Música
-
2017,
Godoy, Anna, Gassull, Cecília, i Godall, Pere.
Implementación del VHI-10 en catalán y una nueva propuesta lingüística en castellano.
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
37
56-62
-
2017,
Valverde, Ximena, Godall, Pere, i Casals, Albert.
Las bandas de bronces de Tarapacá (Chile) como contexto de aprendizaje musical y de transmisión cultural.
Revista de Ciencias Sociales
29
81-110
-
2017,
Casals, Albert.
La música como práctica social y vivencia cultural.
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
17-30
-
2017,
Gluschankof, Claudia i Pérez-Moreno, Jèssica.
Introducción.
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
9-13
-
2017,
Aróstegui, José Luis, Pérez-Moreno, Jèssica, i Gluschankof, Claudia.
Epílogo.
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
241-244
-
2017,
Pérez-Moreno, Jèssica.
Una educación basada en la música: el caso de la escuela infantil Elna.
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
191-200
-
2017,
Viladot, Laia i Pérez-Moreno, Jèssica.
Sandra y Sonia, el rol de las maestras en el aula de música: consideraciones prácticas.
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
167-173
-
2017,
Viladot, Laia.
El rol del adulto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música: consideraciones teóricas desde la perspectiva socio-constructivista.
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
157-166
2016
-
2016,
Pérez-Moreno, Jèssica.
The MyPlace, MyMusic Wiki: Enabling and Transforming the Methods and Processes of Research.
Children’s Home Musical Experiences Across the World
43-53
-
2016,
Godall, Pere, Morcillo, Lara, Godoy, Anna, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Ponsatí, Imma, i Andreu, Maria.
Evaluación de las pruebas de acceso a los conservatorios y centros autorizados de grado profesional de música. Un modelo de investigación transferible a otros niveles de Educación Musical.
III Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música y I Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música
194-210
-
2016,
Carrillo, Carmen, Casals, Albert, González-Martín, Cristina, i Viladot, Laia.
European Music Portfolio – Maths: Theoretical and Practical Contributions in the Catalan and Spanish Context.
Hellenic Journal of Music, Education and Culture
7
3-13
-
2016,
González-Martín, Cristina, Prat, Montserrat, i Pérez-Moreno, Jèssica.
ΜΑΘΗΜΑΤΙΚΑ ΚΑΙ ΜΟΥΣΙΚΗ ΣΤΗΝ ΑΝΑΖΗΤΗΣΗ ΤΟΥ ΕΛΑΧΙΣΤΟΥ ΚΟΙΝΟΥ ΠΟΛΛΑΠΛΑΣΙΟΥ.
Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα
16
28-35
-
2016,
González-Martín, Cristina, Prat, Montserrat, i Pérez-Moreno, Jèssica.
Maths & Music in Search of the Lowest Common Multiple.
Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα (Music in First Grade)
16
134-140
-
2016,
Carrillo, Carmen, Casals, Albert, González-Martín, Cristina, i Viladot, Laia.
ΕΥΡΩΠΑΪΚΟΣ ΦΑΚΕΛΟΣ ΜΟΥΣΙΚΗΣ– ΜΑΘΗΜΑΤΙΚΑ: ΘΕΩΡΗΤΙΚΗ ΚΑΙ ΠΡΑΚΤΙΚΗ ΣΥΝΕΙΣΦΟΡΑ ΣΤΟ ΚΑΤΑΛΑΝΙΚΟ ΚΑΙ ΙΣΠΑΝΙΚΟ ΕΚΠΑΙΔΕΥΤΙΚΟ ΣΥΣΤΗΜΑ.
Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα (Music in First Grade)
16
18-27
-
2016,
Tintoré, Mireia i Carrillo, Carmen.
Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia.
Experiencias de liderazgo trascendente: estudio de caso de una docente – líder
-
2016,
Godoy, Anna, Gassull, Cecília, i Godall, Pere.
Implementación del VHI-10 en catalán y una nueva propuesta lingüística en castellano.
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
-
2016,
Casals, Albert, González-Martín, Cristina, i Viladot, Laia.
Formant mestres des d’un enfocament integrat de música i matemàtiques.
Sonograma
32
-
2016,
Viladot, Laia i Pérez-Moreno, Jèssica.
Pon-hi un cucu per l’Anton! Una passejada pel joc musical a l’etapa infantil.
El joc a la primera infància
159-168
-
2016,
Viladot, Laia i Pérez-Moreno, Jèssica.
Pon, pon, dinerito en el bolsón: un paseo por el juego musical en la etapa infantil.
El juego en la primera infancia
148-161
-
2016,
Pérez-Moreno, Jèssica i Viladot, Laia.
El juego musical infantil: indicios de un vacío en la literatura académica.
Revista de LEEME
37
51-62
-
2016,
González-Martín, Cristina i Valls, Assumpta.
Aprender música del mundo: visita de los ‘culture bearer’.
Eufonía. Didáctica de la Música
66
70-76
-
2016,
Palou, Maria, Prat, Montserrat, i Casals, Albert.
¡Dancemos la geometría!.
UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
73
-
2016,
Valls, Assumpta i Getino, Julia.
La visita del compositor en la clase de Primaria.
OPCIÓN
32
857-876
2015
-
2015,
Carrillo, Carmen.
Women & Leadership in Higher Education [Review of the Book Women & Leadership in Higher Education].
International Journal of Educational Leadership and Management
104-107
-
2015,
Godall, Pere, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Ponsatí, Imma, i Godoy, Anna.
Las pruebas de acceso al grado profesional de música en Catalunya: una revisión desde el consenso.
3rd International Congress of Educational Sciences and Development
744
-
2015,
Giesteira, Adriano Chaves, Zattera, Vilson, i Godall, Pere.
La enseñanza de la Musicografía Braille: consideraciones sobre la importancia de la escritura musical en Braille y la transcripción de materiales didácticos.
Revista da ABEM
23
138-151
-
2015,
Godoy, Anna i Güell, Arnau.
ARANos. Arbol de referencia para el análisis de oraciones simples en línea.
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
70
61-66
-
2015,
González-Martín, Cristina i Valls, Assumpta.
Un estudio exploratorio sobre músicas del mundo y proyectos de trabajo.
OPCIÓN
31
983-1000
-
2015,
Casals, Albert i Carrillo, Carmen.
Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación.
OPCIÓN
31
384-406
-
2015,
Casals, Albert i Riera, Joanna.
‘We are gunslinging girls’: Gender and place in playground clapping games.
Atlantis: Critical Studies in Gender, Culture & Social Justice
37
54-69
-
2015,
Casals, Albert.
Cantar, improvisar, conversar… glosar!.
TaNtágORa – Revista de literatura oral
-
2015,
Casals, Albert.
El projecte Corrandescola: balanç i mirada envers el futur.
Caramella. Revista de música i cultura popular
32
96-99
-
2015,
Godall, Pere, Amador, Miquel, Godoy, Anna, i Gassull, Cecília.
Epidemiological voice health map of the teaching population of Granollers (Barcelona) developed from EVES questionnaire and the VHI.
Logopedics Phoniatrics Vocology
-
2015,
Carrillo, Carmen.
Competencias profesionales del profesorado de música: de los referentes teóricos a la concreción de una propuesta.
Revista Internacional de Educación Musical
3
11-21
-
2015,
Carrillo, Carmen.
Retos del profesorado universitario: experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado.
Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado
19
303-317
-
2015,
Carrillo, Carmen, Vilar, Mercè, i Baguley, Margaret.
The influence of professional identity on teaching practice: experiences of four music educators.
International Journal of Music Education
33
451-462
2014
-
2014,
Ming Tu, C, Shappard, E, Blakey, J., Pérez, J, i Cslovjecsek, M..
Assessing the Interactivity of 3-year-old Children with an iPad App: The Carnival of the Animals.
Perspectives: Journal of the Early Childhood Music & Movement Association
9
15-18
-
2014,
Viladot, Laia i Cslovjecsek, Markus.
Do you speak… music? Facing the challenges of training teachers on integration.
Hellenic Journal of Music, Education, and Culture
5
-
2014,
Casals, Albert, González-Martín, Cristina, i Carrillo, Carmen.
La música también cuenta: combinando matemáticas y música en el aula.
Revista Electrónica de LEEME
34
1-17
-
2014,
Riera, Joanna i Casals, Albert.
Cuando la música nos exime: las canciones de dar palmas como actividad de negociación cultural.
Ankulegi. Gizarte antropologia aldizkaria / Revista de antropología social
18
111-124
-
2014,
Ponsatí, Imma, Godall, Pere, Amador, Miquel, i Miranda, Joaquim.
La identificación auditiva de los intervalos armónicos musicales: una propuesta de innovación didáctica basada en la metodología observacional.
Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Musica en la Educación)
33
40-55
-
2014,
Carrillo, Carmen i Vilar, Mercè.
El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria.
Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Musica en la Educación)
33
1-26
-
2014,
González-Martín, Cristina.
Metodologia d’ensenyament-aprenentatge de les cançons i repertori.
Expressió Musical a Primària
-
2014,
Viladot, Laia i Pérez, Jèssica.
Música y primera infancia: nuevo postgrado semipresencial. Educación Musical en la etapa Infantil.
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
243-247
-
2014,
González-Martín, Cristina i Valls, Assumpta.
Los proyectos de trabajo en el Aula de Música: una experiencia innovadora.
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
99-111
-
2014,
Godall, Pere, Godoy, Anna, i Gassull, Cecília.
La voz cantada en los maestros y los futuros maestros de Educación Infantil.
Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
92-111
-
2014,
Casals, Albert, Ferrer, Rita, Vilar, Mercè, Valls, Assumpta, i Carrillo, Carmen.
La concreción de un enfoque didáctico para la educación musical en Primaria.
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
586-594
-
2014,
Ufartes, Gemma, Pérez, Jèssica, i Casals, Albert.
Mi librería de apps. Categorización de apps para su uso en la educación musical en Primaria.
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
112-118
-
2014,
Carrillo, Carmen.
Early Music Teaching Experiences: the Impact of Teacher Training Programmes.
European Perspectives on Music Education 3: The Reflective Music Teacher
3
169-179
2013
-
2013,
Pérez, Jèssica, Fernàndez-Boter, H., i Labrador, I..
Una experiència sonora.
Infància
195
14-16
-
2013,
Godoy, Anna.
El procés d’estrena del «Pròleg» d’«Els Pirineus» de Felip Pedrell a Venècia l’any 1897.
Recerca Musicològica
XX-XXI
195-220
-
2013,
González-Martín, Cristina.
Músiques del món i projectes de treball. Anàlisi d’una pràctica didàctica innovadora a l’escola.
Didàctica de l’Espressió Musical, Plàstica i Corporal
Doctorat
489
-
2013,
Vidal, Joan Francesc i Viladot, Laia.
Paisajes sonoros en la formación inicial del profesorado.
Área ‘Didáctica de la Expresión Musical’
1
31-37
-
2013,
Pérez, Jèssica i Dosaiguas, Marta.
El Carnaval de los Animales: Estudio de caso del flow en la actividad con una aplicación para ipad.
Área ‘Didáctica de la Expresión Musical’
1
11-15
-
2013,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Ponemos en solfa lo aprendido.
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
69-77
-
2013,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Las obras musicales del patrimonio y las de creación propia: contextos significativos del aprendizaje.
54-68
-
2013,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
¿Qué aprendemos?.
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
41-53
-
2013,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Crear y sentir la música.
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
33-40
-
2013,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
¿Cómo formar personas competentes?.
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
19-32
-
2013,
Malagarriga, Teresa i Martínez, Mariona.
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música.
-
2013,
Pérez, Jèssica.
Observing adult-child interaction in a Catalan lap game.
MERYC 2013: Proceedings of the 6th Conference of the European Network of Music Educators and Researchers of Young Children
134-141
-
2013,
González, Cristina.
Músiques del món i projectes de treball. Anàlisi d’una pràctica didàctica innovadora a l’escola.
Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
-
2013,
Malagarriga, Teresa i Vilà, Núria.
El projecte REMIS en una aula de música moderna de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà.
Perspectiva Escolar
372
34-39
-
2013,
Arús, Eugènia, Capdevila, Reina, i Pérez, Jèssica.
Balance de la investigación sobre la educación musical temprana.
Eufonía. Didáctica de la Música
59
8-19
2012
-
2012,
Giesteira, Adriano Chaves i Godall, Pere.
Recursos tecnológicos aplicados a lectura y transcripción musical en Braille.
Revista Electrónica de LEEME
30
43-59
-
2012,
Ponsatí, Imma, Miranda, Joaquim, i Amador, Miquel.
Evaluation of a Didactic Proposal for the Auditory Identification of Musical Harmonic Intervals.
2012 International FAMEQ Conference, «Music Learning: Benefits for the 21st-century Learner»
-
2012,
Carrillo, Carmen.
The qualities of music teachers: towards a holistic view of the professional profile.
Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
-
2012,
Viladot, Laia i Casals, Albert.
Más allá de la canción: propuestas musicales para la enseñanza-aprendizaje en clase de lengau extranjera.
TRICLIL – II International Round Table on CLIL Programmes / VI Colloquium on CLIL Catalonia
-
2012,
Gelabert, Llorenç i Miranda, Joaquim.
Baltasar Bibiloni, un pedagogo musical.
Música y Educación
25 (4)
36-49
-
2012,
Borràs, Fedra i Gassull, Cecília.
Educación psicofísica en el aula de flauta travesera.
Música y Educación
25(4)
20-35
-
2012,
Bordons, Glòria i Casals, Albert.
Monogràfic: Música i Poesia, punts de trobada.
Temps d’Educació
42
7-9
-
2012,
Casals, Albert.
‘Corrandescola’: del cant a la improvisació poètica.
Temps d’Educació
42
111-130
-
2012,
Viladot, Laia.
De la poesia a la composició musical col•lectiva: una experiència a l’escola de música.
Temps d’Educació
42
93-110
-
2012,
Bordons, Glòria i Casals, Albert.
Poesia, música i escola: un triangle sonor.
Temps d’Educació
42
11-30
-
2012,
Viladot, Laia.
Ressenya de llibre “Corrandescola: proposta didàctica per treballar la glosa a primària” d’Albert Casals [Cerdanyola del Vallès: ICE-UAB].
ARTICLES de Didàctica de la Llengua i la Literatura
58
113-115
-
2012,
Ludke, Karen M. i Weinmann, Hanna (ed.).
European Music Portfolio A Creative Way into Languages – TEACHER’S HANDBOOK.
-
2012,
Carrillo, Carmen i Vilar, Mercè.
Las competencias profesionales del profesorado de música: opiniones de una muestra de docentes.
Cultura y Educación
24
319-335
-
2012,
Casals, Albert i Pla, Gemma.
Glosar: expresión, poética y canto.
Cuadernos de Pedagogía
423
61-63
-
2012,
Andreu, Maria i Godall, Pere.
La importancia de la educación artística en la enseñanza obligatoria: la adquisición de las competencias básicas de primaria en un centro integrado de música.
Revista de Educación
357
179-180
2011
-
2011,
Ponsatí, I..
Avaluació d’una proposta didàctica per a la identificació auditiva dels intervals harmònics musicals. Una experimentació al primer curs dels ensenyaments especialitzats de grau professional dels conservatoris de música de Catalunya.
Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
417
-
2011,
Vilar, Mercè (coord.).
Programa de suport per a la millora de les competències musicals.
Els ajuts de l’AGAUR – 2006MQD00037
-
2011,
Pérez, Jèssica.
La música a la vida quotidiana d’infants de dos anys. Anàlisi de situacions musicals que es desenvolupen en context escolar.
Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
-
2011,
Casals, Albert i Suárez, Maria-del-Mar.
Música y aprendizaje de lenguas en el marco competencial.
-
2011,
Casals, Albert.
Canta i et diré com t’expresses.
ARTICLES de Didàctica de la Llengua i la Literatura
54
37-44
-
2011,
Malagarriga, Teresa, Roca, C, Ballber, L., i Pérez, Jèssica.
Tireu confits! Propostes per fer música amb infants de 0 a 3 anys.
-
2011,
Casals, Albert, Ayats, Jaume, i Vilar, Mercè.
“I’m not sure if I can… but I want to sing!”. Research on singing as a soloist through the art of improvising verses.
British Journal of Music Education
28
247-261
-
2011,
Pérez, Jèssica i Malagarriga, Teresa.
Discovering music through Chick Corea in Early Learning Centers in Spain: proposals and materials.
General Music Today
24
4-8
-
2011,
Casals, Albert i Viladot, Laia.
La música com a recurs per a ensenyar llengua (estrangera): una proposta europea.
Guix. Elements d’acció educativa
374
45-48
-
2011,
Casals, Albert.
Glosar a l’escola primària?.
Guix
375
-
2011,
Carrillo, Carmen i Baguley, Margaret.
From School Teacher to University Lecturer: Illuminating the journey from the classroom to the university for two arts educators.
Teaching and Teacher Education
2010
-
2010,
Andreu, Maria i Godall, Pere.
La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas.
Aula de innovacion educativa
190
16-20
-
2010,
Pérez, Jèssica i Malagarriga, Teresa.
Materiales para hacer música en las primeras edades: ejes del triángulo formación, innovación e investigación.
Revista Complutense de Educación
21
389-403
-
2010,
Casals, Albert.
Trencant estigmes tot glosant….
Revista electrònica PRODIEMUS
1-7
-
2010,
Viladot, Laia i Casals, Albert.
Do you speak music? The catalan approach.
NAME
29
-
2010,
Valls, Assumpta i Calmell, Cèsar.
La música contemporània catalana a l’escola.
-
2010,
Casals, Albert i Viladot, Laia.
Maestros de música y maestros generalistas frente a un material interdisciplinar: ¡más sabe el diablo por viejo que por diablo!.
Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación)
25
26-48
-
2010,
Malagarriga, Teresa i Pérez, Jèssica.
Nodrir els fonaments: la música a les primeres edats.
Butlletí del Consell Català de la Música
-
2010,
Casals, Albert.
La cançó improvisada a l’escola.
Corrandescola: Proposta didàctica per treballar la glosa a Primària
28-42
-
2010,
Casals, Albert.
La cançó improvisada.
Corrandescola: Proposta didàctica per treballar la glosa a Primària
9-27
-
2010,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Posem en solfa el que hem après.
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
66-75
-
2010,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Les obres musicals i les de pròpia creació: contextos significatius d’aprenentatge.
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
52-65
-
2010,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Què aprendre? La naturalesa del contingut musical.
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
39-51
-
2010,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Fer i sentir la música.
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
31-38
-
2010,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, i Gómez, Isabel.
Com fer persones competents?.
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
17-30
-
2010,
Malagarriga, Teresa i Martínez, Mariona (coord).
Tot ho podem expressar amb música: els nens de 4 a 7 anys pensen la música, parlen de música i fan música.