Publicaciones en libros o capítulos de libro

1.

Dias, A., Gómez, E., SANTISTEBAN, A. and Pagés, J. (2020). Global citizenship and teacher education in Spain and Portugal. In Schugurensky, D. and Wolhuter, Ch. (eds.). Global Citizenship Education in Teacher Education. Theoretical and Practical Issues. Oxford: Routledge. En prensa. Indexada en SPI (Q1).

https://www.routledge.com/Global-Citizenship-Education-in-Teacher-Education-Theoretical-and-Practical/Schugurensky-Wolhuter/p/book/9780815355489

2.

Jara, M., Santiago, L., Pinochet, S., González-Valencia, G. & Pagés, J. (2020).  Teacher Education and Global Citizenship Education in Latin America: The cases of Argentina, Brazil, Chile and Colombia. In Schugurensky, D. & Wolhuter, Ch. (eds.). Global Citizenship Education in Teacher Education. Theoretical and Practical Issues. Oxford: Routledge. En prensa.

https://www.routledge.com/Global-Citizenship-Education-in-Teacher-Education-Theoretical-and-Practical/Schugurensky-Wolhuter/p/book/9780815355489

Indexada en SPI (Q1).

3.

Ortega-Sánchez, D., Marolla, J., & Heras, D. (2020). Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de Educación Primaria. En E.J. Díez y J.R. Rodríguez (Dirs.), Educación para el Bien Común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (pp. 89-103). Octaedro: Barcelona.

Indexada en SPI (Q1).

https://octaedro.com/wp-content/uploads/2020/02/16215-Educacion-para-el-Bien-Comun.pdf

4.

Massip, M., Castellví, J. y González-Valencia, G. (2020). Entre la emoción y el pensamiento crítico: un estudio con profesorado de ciencias sociales en formación. Díez Gutiérrez, E.J. y Rodríguez Fernández, J.R. (dirs.). Educación para el Bien Común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (pp.535-543). Barcelona: Octaedro.

https://octaedro.com/wp-content/uploads/2020/02/16215-Educacion-para-el-Bien-Comun.pdf Indexada en SPI (Q1).

5.

SANTISTEBAN, A. & González-Monfort, N. (2019). Enseñar a interpretar problemas y conflictos contemporáneos: los marcos teóricos para investigar e innovar. En Ballbé, A., González-Monfort, N. & Santisteban, A. (eds.) (eds.) (2019). Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la historia (pp.91-103). GREDICS/UAB/ Ajuntament de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/200632

6.

Ballbé, A., González-Monfort, N. & SANTISTEBAN, A. (eds.) (2019). Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la historia. GREDICS/UAB/ Ajuntament de Barcelona.

7.

García Ruiz, C. R. y Zorrilla Luque, J. L (2019). Educar para la ciudadanía frente a discursos de odio desde la prensa digital. Una experiencia en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. En M. J. Hortas y A. Dias (eds.). Enseñar y aprender Didáctica de las Ciencias Sociales: La formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica (pp. 640-647). Lisboa: Escola Superior de Educaçao de Lisboa y AUPDCS.

https://www.eselx.ipl.pt/sites/default/files/media/2020/e-book_simposio_vf_01_20202_compressed.pdf

8.

López Martínez, M.J. (2019). La enseñanza de las ciencias sociales a partir de problemas sociales relevantes en un aula de infantil. En Ballbé, A., González-Monfort, N. & Santisteban, A. (eds.)

(2019). Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la historia (pp.107-112). GREDICS/UAB/ Ajuntament de Barcelona.

9.

García Ruiz, C.R. y González Milea, A. (2019). Aprender a enseñar la literacidad crítica. Reinterpretar el conocimiento social desde la educación infantil. En Ballbé, A., González-Monfort,

N. & Santisteban, A. (eds.) (eds.). Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la historia (pp.157-165). GREDICS/UAB/ Ajuntament de Barcelona.

https://ddd.uab.cat/record/200632

10.

González Mile, A. y García Ruiz, C. R. (2019). Érase una vez un coco. Ejes de innovación en el

C.P.R. “Almijara” (Corumbela). Valores democráticos y ciudadanía. En T. Sola Martínez et al. (Eds.)

Innovación Educativa en la Sociedad Digital (pp. 2498-2508). Madrid: Dykinson.

11.

Davies, L.-C. Ho, D. Kiwan, C.L. Peck, A. Peterson, E. Sant, &. Waghid (Eds.) (2018). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education. London: Palgrave Macmillan. https://www.palgrave.com/gp/book/9781137597328

DOI 10.1057/978-1-137-59733-5_29 / ISBN 978-1-137-59732-8 / Online ISBN 978-1-137-59733-5

Indexada en SPI (Q1).

12.

Sant, E. & González-Valencia, G. (2018). Global Citizenship Education in Latin America. Davies,

L. et al. (eds.). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education (pp. 67-82). London: Palgrave Macmillan.

Indexada en SPI (Q1).

13.

Sant, E.; Lewis, S.; Ross, E.W. (2018). Justice and Global Citizenship Education. Davies, L. et al. (eds.). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education (pp. 227-243). London: Palgrave Macmillan.

Indexada en SPI (Q1).

14.

SANTISTEBAN A., Pagès J. & Bravo L. (2018). History Education and Global Citizenship Education. Davies, L. et al. (eds.). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education (pp. 457-472). London: Palgrave Macmillan.

Indexada en SPI (Q1).

15.

Pagès, J., González-Valencia, G. & Gutiérrez, M. (2018). Education for citizenship in the Latin American context. Pineda, J.A., De Alba, N. and Navarro, E. (eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Hershey, Pennsylvania: IGI Global International.

https://www.routledge.com/Global-Citizenship-Education-in-Teacher-Education-Theoretical-and-Practical/Schugurensky-Wolhuter/p/book/9780815355489

Indexada en SPI (Q1).

16.

Sant, E. & Menendez, D. (2018). Policy and Research on Citizenship Education in the United Kingdom (1998 – 2018). Pineda, J.A., De Alba, N. and Navarro, E. (eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Hershey, Pennsylvanie: IGI Global International.

Indexada en SPI (Q1).

https://www.igi-global.com/book/handbook-research-education-participative-citizenship/203074

17.

SANTISTEBAN, A. & González-Monfort, N. (2018). Education for citizenship and identities. Pineda, J.A., De Alba, N. and Navarro, E. (eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Hershey, Pennsylvanie: IGI Global International.

https://ddd.uab.cat/record/196202?ln=es

Indexada en SPI (Q1).

18.

Tosar, B., SANTISTEBAN, A. y Pagès, J. (eds.) (2018). Què està passant al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global. Barcelona: GREDICS/UAB.

https://ddd.uab.cat/record/195423?ln=es

19.

López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=716952

20.

Anguera, C., González-Monfort, N., Hernández, A., Muzzi, S., Ortega, D., Pagès, J, Sant, E. y SANTISTEBAN, A. (2018). Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial. López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=716952

21.

Arroyo, A.; Ballbé, M.; Canals, R., García, C.R.; Llusà, J.; López, M.; Oller, M. y SANTISTEBAN, A. (2018). El discurso del odio: una investigación en la formación inicial. López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 413-424). Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=716952

22.

Castellví J., Díez M. C., Gil, F., González Valencia, G., Jiménez, M.D., Tosar, B., Vidal E.D., Yuste, M. y SANTISTEBAN A. (2018). ¿Verdad o mentira? Una investigación en formación del profesorado. López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=716952

23. 

Tosello, J. y Santisteban, A. (2018). ¿Qué conexiones hay entre la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía global? López Torres, E.; García Ruíz, C.R. y Sánchez Agustí́, M. (eds.). Buscando formas de ensenar: Investigar para innovar en didáctica de las ciencias sociales (pp. 781-789). Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=716952

24. 

Anguera, C., González-Monfort, N., Hernández, A., Muzzi, S., Ortega, D., Pagès, J, Sant, E. y SANTISTEBAN, A. (coord.) (2018). Invisibles y formación de maestros y maestras para los derechos humanos. Jara, M.A., Funes, G., Ertola, F. y Nin, M.C. (coords.). Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos (pp. 415-424). Cipolletti (Río Negro-Argentina): Universidad Nacional del Comahue.

http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/52-los-aportes-de-la-didactica-de-las-ciencias-sociales-de-la-historia-y-de-la-geografia-a-la-formacion-de-la-ciudadania-en-los-contextos-iberoamericanos-serie-actas-2018

25. 

Arroyo, A.; Ballbé, M.; Canals, R., García, C.R.; Llusà, J.; López, M.; Oller, M. y SANTISTEBAN, A. (coord.) (2018). La construcción de contrarelatos del odio en la formación inicial del profesorado. Jara, M.A., Funes, G., Ertola, F. y Nin, M.C. (coords.). Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos (pp. 635-644). Cipolletti (Río Negro-Argentina): Universidad Nacional del Comahue.

http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/52-los-aportes-de-la-didactica-de-las-ciencias-sociales-de-la-historia-y-de-la-geografia-a-la-formacion-de-la-ciudadania-en-los-contextos-iberoamericanos-serie-actas-2018

26. 

Castellví J., Díez M. C., Gil, F., González Valencia, G., Jiménez, M.D., Tosar, B., Vidal E.D., Yuste, M. y SANTISTEBAN A. (2018). Ante la mentira: educación en literacidad crítica y acción social. Jara, M.A., Funes, G., Ertola, F. y Nin, M.C. (coords.). Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos (pp.645-653). Cipolletti (Río Negro-Argentina): Universidad Nacional del Comahue.

http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/52-los-aportes-de-la-didactica-de-las-ciencias-sociales-de-la-historia-y-de-la-geografia-a-la-formacion-de-la-ciudadania-en- los-contextos-iberoamericanos-serie-actas-2018

27.

SANTISTEBAN, A. (2017). La investigación sobre la enseñanza de las ciencias sociales al servicio de la ciudadanía crítica y la justicia social. Martínez Medina, R.; García-Morís, R.; García Ruiz,

C.R. (eds.). Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación (pp.558-567). Córdova: AUPDCS/Universidad de Córdova. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6131921

28. 

Llusà, J.; SANTISTEBAN, A. (2017). Una investigación sobre literacidad crítica en estudiantes de Grado en Educación Primaria. Martínez Medina, R.; García-Morís, R.; García Ruiz, C.R. (eds.).

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación (pp.196-203). Córdova: AUPDCS/Universidad de Córdova. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6131899