Publicaciones en revistas indexadas directamente relacionadas con los resultados del proyecto 

1.

Santisteban, A., Díez-Bedmar, M.C. y Castellví, J. (en prensa). La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en tiempos de Twitter. Cultura y Educación, 32. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1741875

Indexed in JCR Q1

2.

Meneses, B., González-Monfort, N. y Santisteban, A. (2020). La “experiencia histórica” del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Historia y Memoria, 20, 309-343. https://doi.org/10.19053/20275137.n20.2020.8258

Indexed in SCOPUS Q2

3.

Ortega-Sánchez, D. & Gómez, I.M. (2020). MOOCs and NOOCs in the Training of Future Geography and History Teachers: A Comparative Cross-Sectional Study Based on the TPACK Model. IEEE Access, 8, 4035-4042.

https://doi:10.1109/ACCESS.2019.2963314

Indexed in JCR (Q1) (Impact Factor: 4.098), SCOPUS (Q1).

4.

Ortega-Sánchez, D.; Pagès Blanch, J. (2020). The End-Purpose of Teaching History and the Curricular Inclusion of Social Problems from the Perspective of Primary Education Trainee Teachers. Soc. Sci., 9, 9. https://doi.org/10.3390/socsci9020009

Indexed in SCOPUS (Q2)

5.

Sant, E. (2019). National myths and democratic history education: secondary students’ discursive construction of Catalan nationhood. Pedagogy, Culture & Society, 1-19. https://doi.org/10.1080/14681366.2019.1703793

Indexed in JCR Q1 / SCOPUS Q1

6.

Ortega-Sánchez, D., Sanz de la Cal, E., & Ibáñez, J. (2019). Literacies and the Development of Social, Critical, and Creative Thought in Textbook Activities for Primary Education in Social Sciences and the Spanish Language. Front Psychol., 10, 2572. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.02572

Indexed in JCR (Q1) (Impact Factor: 2.129), SCOPUS (Q1).

7.

PAGÈS, J. (2019). Enseñar historia, educar la temporalidad, formar para el futuro. El Futuro del Pasado, nº 10, 19-36.

https://doi.org/10.14516/fdp.2019.010.001.001

Indexed in SCOPUS Q4

8.

SANTISTEBAN, A. (2019). La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos: estado de la cuestión y resultados de una investigación. El Futuro del Pasado, 10, pp. 57-79.

http://dx.doi.org/10.14516/fdp.2019.010.001.002

Indexed in SCOPUS Q4

9.

Gómez-Trigueros, I.M.; Ruiz-Bañuls, M.; Ortega-Sánchez, D. (2019). Digital Literacy of Teachers in Training: Moving from ICTs (Information and Communication Technologies) to LKTs (Learning and Knowledge Technologies). Educ. Sci., 9, 274. https://doi.org/10.3390/educsci9040274

Covered in the Emerging Sources Citation Index (ESCI) – Web of Science and ERIH Plus, as well as ERIC (Institute of Education Sciences).

Indexed in SCOPUS.

10.

Pagès, J. (2019). Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuro. REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 5, 5-22. https://doi.org/10.17398/2531-0968.05.5

Indexed in ERIH PLUS

11.

Castellví, J., Massip; M. y Pagès, J. (2019). Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicial. REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 5, 23-41.

https://doi.org/10.17398/2531-0968.05.23

Indexed in ERIH PLUS

12.

Pagès, J.; SANTISTEBAN, A. (2018). La enseñanza de la historia. Historia y Memoria, 17, 11-16. https://doi.org/10.19053/20275137.n17.2018.8283

Indexed in SCOPUS Q2

13.

Ortega, D., y Pagès, J. (2018). Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Contextos educativos: Revista de Educación, 21, 53-66. https://doi.org/10.18172/con.3315

Sello de calidad de la FECYT

14.

Jimenez Martínez, M.D. & Felices De La Fuente, M.M.(2018) .Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática , REIDICS, Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. E-ISSN: 2531-0968.

DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968

Indexed in ERIH PLUS

15.

Gil, F.; Muzzi, S.; SANTISTEBAN, A. (2018). Todos y todas somos inmigrantes. Representaciones de niñas y niños de primaria sobre la inmigración. REIDICS (Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales), 2, 20-35.

https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.20

Indexed in ERIH PLUS

16.

SANTISTEBAN, A. (2017). Del tiempo histórico a la conciencia histórica: cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años, Diálogo Andino, 53, 87-99.

http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812017000200087

Indexed in SCOPUS Q1

17.

Ortega, D., Ibáñez, J. Sanz de la Cal, E. (2017). Critical literacy and ‘pedagogy of otherness’ in education for global citizenship: A study in initial primary teacher education. Sylwan, 161(11), 176- 188.

JCR Q3 Impact factor 0,691 // Indexed in SCOPUS Q2

18.

Ortega, D., Pagès, J. (2017). Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria. Investigación en la Escuela, 93, 1-16.

https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6707

Índice de referencia: ERIH PLUS

19.

Ortega, D., y Pagès, J. (2017). Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria. REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 1, 102-117.

https://doi.org/10.17398/2531-0968.01.118

Indexed in ERIH PLUS

20.

Olmos, R., González-Monfort, N., Pagès, J. (2017). Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales nº 32, 51-70.

https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/9394

Emerging Sources Citation Index / ERIHPLUS.

21.

Díez-Bedmar, María Del Consuelo (2017). Teaching Social Sciences with a Gender Perspective: Turning Obstacles Into Opportunities. Turkish Online Journal of Educational Technology, 771-774. Teaching_Social_Sciences_with_a_Gender_Perspective_Turning_Obstacles_Into_Opportunities

Indexed in SCOPUS Q2

22.

SANTISTEBAN, A. (2017). Del tiempo histórico a la conciencia histórica: cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años, Diálogo Andino, 53, 87-99. https://doi.org/10.4067/S0719-26812017000200087

Indexed in SCOPUS Q1